viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Caminos Rurales: se asfaltarán 14 kms. en Calchín que beneficiarán a 271 productores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Consorcio Caminero Único, asfaltará 14 kilómetros en inmediaciones de la localidad de Calchín Oeste.

Los trabajos beneficiarán de manera directa a 271 productores que tienen sus campos sobre una superficie de más de 12 mil hectáreas. El asfalto permitirá completar el corredor vial compuesto por las localidades de Oncativo, Colonia Videla, Calchín Oeste, Carrilobo y Pozo del Molle, mejorando la transitabilidad de toda una región que se caracteriza por su producción agrícola y ganadera.

En la sede de la cartera productiva se llevó adelante el acto de apertura de sobres para la evaluación de las propuestas, a los fines de ejecutar la obra sobre el trazado de la Ruta Provincia S-390.

Para la ejecución de la obra respondieron al llamado 4 empresas, y los equipos técnicos deberán comparar las diferentes propuestas para determinar cuál es la más conveniente, tanto económica como técnicamente, para hacerse cargo de las tareas.

En la apertura de los sobres estuvieron presentes el ministro Sergio Busso; el legislador Francisco Fortuna; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, el presidente del Consorcio Caminero Único e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba, Agustín Pizzichini; el intendente de la localidad de Colazo, Sergio Temporini; y su par de Calchín Oeste, Néstor Bossio.

En Villa Rossi

Por otra parte, en el sur provincial, autoridades provinciales recibieron los consentimientos para iniciar el proceso administrativo del proyecto de pavimentación del camino A113 de acceso a la localidad de Villa Rossi, en el marco del mismo programa provincial.  La documentación fue entregada por el intendente Martín Echaniz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias