viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Biocombustibles: Schiaretti anunció que se construirán 20 plantas para autoconsumo en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Córdoba avanza en la generación de biocombustibles, y en este sentido el gobernador Juan Schiaretti anunció que se construirán 20 plantas para autoconsumo durante este año en la provincia. Además, reiteró su defensa por una nueva Ley Nacional de Biocombustibles.

Al anuncio el mandatario lo hizo durante el evento “Córdoba Sostenible y Biocombustibles” en el predio de Oreste Berta S.A. durante el cual se presentaron los avances del programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA).

El evento contó con un espacio de encuentro de los distintos actores que componen la matriz productiva del sector y la explotación agropecuaria cordobesa y también sirvió de marco para lanzar el Clúster Carbono Cero Córdoba, Nodo Biocombustibles.

Anuncio y defensa

Se realizó el evento “Córdoba Sostenible y Biocombustibles”, coordinado por los miembros del Gabinete Productivo Provincial y la Empresa Oreste Berta S.A. que colabora en la adecuación de los vehículos de la flota pública para consumo de biocombustibles.

Este encuentro forma parte de una de las tantas iniciativas a través de la cual la provincia impulsa para avanzar hacia los biocombustibles y una nueva matriz energética, local y sostenible.

En este sentido, durante la jornada, el gobernador Juan Schiaretti adelantó la intención de construir 20 plantas para autoconsumo de biocombustible durante este año en Córdoba. Al respecto, expresó, “vamos a darle la posibilidad a los productores, a las empresas, a todos los sectores de la economía cordobesa que pasen al autoconsumo de biodiesel”.

Al mismo tiempo, el mandatario reiteró su defensa de la ley de Biocombustibles y señaló que “en Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”. Y agregó, “vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos”.

De esta manera, Schiaretti sostuvo que “la provincia tiene un potencial fenomenal de desarrollo de los biocombustibles. Tenemos que actuar coordinadamente e ir planteando los pasos necesarios para que vayamos sustituyendo la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y que nos permite generar más empleo”.

En su discurso el gobernador también destacó la sinergia público-privada y remarcó la importancia de trabajar “juntos como lo venimos haciendo, precisamos del concurso del sector productivo privado, del sector cientificotécnico y del Estado provincial y municipal. Esto es lo que en Córdoba venimos haciendo en este y otros rubros que hacen al progreso y al desarrollo de la provincia”.

Avances

Durante la jornada se presentaron los avances del programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA) y el programa para bioetanol Beta E85, que tienen como fin incrementar el uso de biocombustibles y consolidar la producción provincial.

En ese marco, se hizo entrega del informe “Desarrollo bioeconómico a través de los biocombustibles en la provincia de Córdoba” desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También se expusieron experiencias internacionales vinculadas a la producción de este recurso y el uso de mayores porcentajes de mezcla con combustibles fósiles.

Compartir:

2 comentarios

  1. Muy buena iniciativa la de generar biocombustibles dentro de los predios dónde se produce el grano generando agregado de valor y mano de obra en origen evitando de esta forma el transporte por cisterna en las rutas del interior las que tienen serios problemas de mantenimiento.

  2. Hace algun tiempo desarrolle un proyecto para biodiesel de Higuerilla sin embargo pasaron tres gobiernos que no les intereso este proyecto. Por es felicitaciones a ustedes que apoyan estas iniciativas en favor del planeta.
    SALUDOS CORDIALES DESDE ZAPOTILLO ECUADOR
    Ing. Freddy Rommel Coronel Alvarez
    PROYECTOS DE ECONOMIA CIRCULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias