miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bayer lanza un premio de 35 mil euros para mejorar el acceso al agua

La empresa Bayer lanzó recientemente el premio a la Innovación Social, con el objetivo de “Cambiar el Curso del Agua”. Se trata de una iniciativa que busca apoyar ideas innovadoras de startups y emprendedores sociales en toda Latinoamérica, que aborden la crisis mundial del agua y sus efectos en las sociedades.

Quienes estén interesados en participar, pueden aplicar hasta el 1 de julio en la página web: Bayer Social Innovation Award: Change the CourseofWater – Get in the Ring. A través del programa se financiarán soluciones de agua en tres ejes: acceso y disponibilidad; gestión del agua y saneamiento.

Selección y montos

De acuerdo a lo informado por la empresa, se seleccionarán cuatro ganadores entre los emprendedores y/o startups participantes, que obtendrán un premio de 35.000 euros para escalar su empresa social. Además de los fondos, tendrán acceso a la red Bayer y Get in The Ring.

Está previsto también invitar a los finalistas para asistir al festival internacional de impacto social en Europa y al taller de evaluación de impacto, y en ese intercambio podrán tener una comunicación constante y un reconocimiento global a través de Bayer.

El disparador: 2.200 millones sin agua

“La protección de los recursos naturales es una parte integral del compromiso de Bayer con el desarrollo sustentable. El agua es la base de una buena salud y nutrición. Sin embargo, 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable segura”, explican desde Bayer.

“Casi la mitad de la población mundial ya vive en áreas con potencial escasez de agua al menos un mes al año. La crisis del agua amenaza la vida de millones de personas en comunidades desatendidas, por eso se necesitan soluciones innovadoras”, indican.

Los ejes

Para quienes pretenden participar en esta iniciativa, deben tener en cuenta que en los conceptos de “acceso” y “disponibilidad”, están incluidas las metas del acceso fuera de la red, la purificación y la desalinización de agua, así como los sistemas de pago innovadores.

En tanto, en lo que se refiere a “gestión del agua” se consideran los aspectos referidos a las comunidades y pequeños agricultores, la eficiencia hídrica, la previsión meteorológica y los sistemas de riego. Finalmente, el eje de saneamiento abarca las cuestiones de la mejora de la higiene y equipos de saneamiento, el tratamiento y la reutilización de aguas residuales.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias