jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Argentina accede a un producto que protege de la volatilización de nitrógeno aprobado en Francia

La ANSES (Agencia Nacional Francesa para la Seguridad Alimentaria y el Medio Ambiente) otorgó la primera declaración de protección de la volatilización de nitrógeno y su consecuente autorización de comercialización.

Se trata de Verdesian Nue Charge G® que en la Argentina cuenta con dos declaraciones reconocidas y validadas: “Limitación de la pérdida de nitrógeno por volatilización” y “Mejora de la disponibilidad de nitrógeno para la planta”.

Ahora, sumará una tercera cualidad.

“Significa un importante logro normativo no sólo para Verdesian Life Sciences, sino para los agricultores de nuestro país (la Argentina)”, declaró Sergio Melloni, CEO de Verdesian en Latino América.

La pérdida de Nitrógeno

“La pérdida de nitrógeno es un problema muy real y significativo para los agricultores de todo el mundo, por lo que la posibilidad de que los productores argentinos tengan acceso a un producto como éste, que reduce las pérdidas de N por volatilización, significa un mayor rendimiento, un aumento de la producción de los cultivos y un menor impacto medioambiental”, agregó.

Las tecnologías de los polímeros Verdesian que potencian los fertilizantes nitrogenados dejando más Nitrógeno disponible para la absorción de las plantas permitiendo aumentar el rinde, hasta la fecha, se han aplicado en más del 1,5 millón de hectáreas en Argentina en tratamientos realizados a productores por sus 25 centros en el país.

8% de más rinde
La empresa estima que proveyó así una mejora en el rendimiento de +8 % kg/ha en promedio en los distintos cultivos y mostrando una tasa interna de retorno entre de 19 a 1 para el cultivo de maíz, se aseguró en un comunicado que difundió la compañía.

Más información

Web: https://verdesian.com.ar/
Instagram: @verdesian.ar
Facebook: https://www.facebook.com/VerdesianSudAmerica

FUENTE: VERDESIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias