sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

ACA refuerza su propuesta de siembras de maíces Flint, con plus de precio

La Asociación de Cooperativas Argentinas refuerza este año su campaña de maíces colorados (Flint), respaldada por las más de 100.000 toneladas exportadas durante el 2021 a Europa y una proyección de crecimiento del 60 % en los próximos tres años.

La A.C.A. es, así, la principal actora de las ventas al exterior de este grano de calidad diferencial y que, por tanto, se convierte en una alternativa de ingreso a mercados con precios más favorables en relación con los commodities tradicionales, por la demanda sostenida de la industria de molienda seca.

Debido a esas posibilidades comerciales derivadas de un producto que alimentará procesos de valor agregado para atender exigencias de los consumidores, el productor obtiene un plus de precio en relación con el maíz común.

Principal proveedor de Europa
Alfredo González, Jefe de Desarrollo y Tecnología de Asociación, destaca el hecho de que Argentina es hoy el principal proveedor de Europa por ser la materia prima con la que se elaboran productos de alta calidad en ese continente, a partir de este grano no modificado genéticamente.

Figura así entre los más requeridos para la elaboración de cereales para desayuno, snacks, polenta, cerveza y galletitas, entre otros.

Asistencia técnica, logística y comercial
Tratándose de una especialidad, precisa un manejo agronómico y logístico diferenciado. Por ello, el productor que siembra Flint cuenta con asistencia técnica, logística y comercial, con las herramientas y servicios que ofrece la Asociación: ACA Mi Campo, Suelo Fértil, Técnicos de Cooperativas y Centros de Desarrollo Cooperativo, plantas y puertos que maximizan la rentabilidad de toda la cadena productiva.

González apuntaló la importancia que la A.C.A. le asigna a este negocio, “ya que desde hace 20 años prevalece como alternativa para productores especializados”. Por eso, de manera ininterrumpida, la Asociación está presente en el mercado de este producto especial, a través de 25 cooperativas y 20 Centros de Desarrollo Cooperativos (CDC) a lo largo y ancho del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias