lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Trabajadores Rurales: la prestación por desempleo aumentó a $ 38.940

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El monto máximo de la prestación por desempleo para los trabajadores rurales argentinos aumentó a $ 38.940 lo que representa un incremento del 80 % interanual. En tanto, la prestación mínima fue fijada en $ 19.470.

Esta disposición adoptada por el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir del 1° de junio próximo.

Con este aumento, el organismo decidió equiparar el monto económico de la Prestación por Desempleo con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de abril para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

“Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo desde el Registro con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el presidente del RENATRE, Roberto Buser a través de un comunicado oficial.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias