viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

SpeedAgro presentará en Agroactiva una tecnología para hacer más eficientes las pulverizaciones aéreas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Desde el próximo miércoles 1° de junio y hasta el sábado siguiente, la firma SpeedAgro estará presentando en su lote de Agroactiva una innovadora propuesta en materia de pulverizaciones por vía aérea.

Se trata de una tecnología basada en aplicaciones con aspersores rotativos de paso variable de fabricación nacional. “Permite modificar en vuelto el tamaño de la gota, buscando diferentes objetivos tal cual lo hacemos con los equipos terrestres, regular la entrega en todo el ancho de faja y minimizar el efecto del vórtice del avión, y de ese modo alcanzar una aplicación sustentable y eficiente”, anticipa Leonel Lequio, Coordinador de Servicio Técnico de SpeedAgro.

“Además de una participación de manera estática, con un stand en la que habrá personal de nuestros equipos técnicos y comerciales para asesorar a los productores, haremos una presentación dinámica junto a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca)”, detalla el profesional.

Por la fuerte suba que tuvieron los insumos como los fertilizantes y algunos herbicidas durante el último año, y por la demanda social de una agricultura más amigable con el ambiente, uno de los propósitos que se busca en la agricultura actual es lograr aplicaciones de fitosanitarios más eficientes: pulverizar menos cantidad, pero con iguales o mejores resultados en el manejo de malezas, plagas o enfermedades.

Es bajo esta premisa que SpeedAgro prepara su desembarco en la muestra que se realizará en el predio cercano a la localidad de Armstrong, en la provincia de Santa Fe.

Productos para la campaña fina

En medio del inicio de la siembra fina 2022/23, SpeedAgro también mostrará en Agroactiva su amplio porfolio de defensivos agrícolas para el control de gramíneas.

En esa línea se inscriben “Elegant Power” (Glifosato al 66%), “Mutuo” (Cletodim al 24%) y el desecante “Turnoff” (Paraquat al 27,6%). También, entre otras alternativas para el trigo, están el herbicida selectivo para trigo, “Sarmac” (Fenoxaprod) para el manejo de avena negra y “Tarsius” (Pinoxaden) para el control de raigrás resistente.

Coadyuvantes

En tanto, vale recordar que otra de las fortalezas de SpeedAgro es el desarrollo de coadyuvantes, cuyo uso contribuye a incrementar la eficiencia en las aplicaciones de fitosanitarios.

En el último año, la firma presentó la línea SpeedWetXion, Activegel y SiliconGel, que son productos multi acción, de alta concentración, para un amplio espectro de ingredientes activos.

“Nuestra empresa creció y ya no se dedica solo a la formulación de coadyuvantes; tenemos un portfolio mucho más completo, con fitosanitarios, se contamos con unidades de negocios que propician una agricultura más integrada”, completa Lequio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias