jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rosario cerró la semana con valores dispares para los principales granos

En la última rueda de la semana en la plaza local se registró un menor dinamismo comercial principalmente en los mercados de los cereales.

Por el lado de los cereales, en el mercado del trigo hubo recortes en las cotizaciones ofrecidas abiertamente, mientras que se registraron cambios en el abanico de posibilidades de entrega. En el caso del maíz se ausentaron los ofrecimientos abiertos correspondientes a la cosecha 2022/23, al tiempo que las cotizaciones de la jornada fueron alcistas entre ruedas.

Y para la soja hubo valores abiertos mayormente estables, con ofertas concentradas en las fijaciones de mercadería y de entrega disponible, apuntaron desde el recinto de la bolsa rosarina.

Soja

Para la oleaginosa con descarga disponible y para las fijaciones de mercadería, la mejor oferta abierta fue de $ 50.270 la tonelada, implicando en ambos casos una suba de $ 60 entre ruedas.

Respecto al segmento por fijaciones, la oferta en moneda local se ubicó también en $ 50.270, mientras que en moneda extranjera hubo ofertas abiertas a u$s 420.

Maíz

Por maíz con descarga hasta el 25/5, se ofrecieron abiertamente u$s 270, sin variaciones respecto a la ronda anterior. La entrega en junio ascendió u$s 5 y alcanzó los u$s 270, mientras que el segmento julio-septiembre escaló hasta los u$s 265, lo que resultó en una suba de u$s 5 para los primeros dos meses y de u$s 10 para el último de estos meses.

Finalmente, el tramo octubre-diciembre también se ubicó en u$s 265, lo que implicó subas de u$s 10 para el décimo mes del año y de u$s 5 para noviembre y diciembre.

Trigo

El informe de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) consignó que por el trigo con entrega disponible y para la entrega contractual se ofrecieron abiertamente u$s 370, unos u$s 5 por debajo del jueves. La descarga entre junio y julio también descendió hasta los u$s 370, lo que implicó caídas de u$s 10 entre ruedas para ambos meses.

Y para la mercadería de la campaña 2022/23, la entrega en el segmento noviembre-enero de 2023 alcanzó los u$s 330, resultando en una caída de u$s 25 para el último de estos meses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias