viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones: para la Mesa de Enlace Córdoba, Alberto Fernández “repite viejos y fracasados errores”

En la semana que pasó el Gobierno Nacional volvió a hacer gala de su devaluada y poco creíble palabra. Que si, que no. Un día, Alberto Fernández decía que era necesario aumentar las retenciones, al día siguiente desandaba ese camino y le pedía a la oposición que propusiera una opción. Al otro día, volvía a sostener lo contrario y decía que una suba de los derechos de exportación tenía que si o si pasar por el Congreso.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez desmentía al presidente, pero al día siguiente la portavoz presidencial Gabriela Cerruti explicaba que la mejor herramienta para bajar la inflación son las retenciones.

En este contexto, la Mesa de Enlace de Córdoba emitió un comunicado en el que consideró que “el presidente de Argentina no entiende el fondo del problema y no conduce al país por la senda del crecimiento productivo”.

“Es decir, en un escenario internacional de falta de trigo, el presidente está dando una clara señal que desincentiva la producción del cereal, justo en el momento en que se está definiendo su siembra en nuestro país”, agregan.

Para las entidades agropecuarias de Córdoba, “el presidente decide repetir viejos y fracasados errores”. Porque “los precios en la Argentina aumentan como consecuencia del despilfarro de un Estado que asfixia al sector privado y por la permanente caída del poder adquisitivo de nuestra moneda”, explican.

Por eso, exhortan a que “el Congreso de la Nación no se haga eco de estas nefastas iniciativas, y que dé una señal a favor de la producción, del federalismo y del empleo genuino, evitando convalidar una suba de las retenciones del trigo”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, aboga para que se comience “a transitar el camino de la eliminación de los Derechos de Exportación que castigan a la producción y limitan el ingreso de divisas genuinas al país y la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias