lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Vuelve el frío y hay riesgo de heladas en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En los próximos días, el ingreso de un frente frío produciría un gradual descenso de las temperaturas tanto mínimas como máximas en la provincia de Córdoba.

Paralelamente, y con mínimas que estarían entre los 0°C y 5°C, el riesgo de heladas volvería a estar latente sobre algunas zonas durante la semana que comienza. Hay hasta chances de nevadas en zona serrana.

En cuanto a las precipitaciones, no habría eventos de importancia y las lluvias serían más bien de escasas a nulas sobre el territorio cordobés.

Temperaturas

Mayo avanza y comienza a dejar atrás a las temperaturas que fueron levemente superiores a lo que se espera para esta la época del año. El pronóstico ya anticipa el regreso del aire patagónico a Córdoba y gran parte del país.

En este sentido,  en los próximos días se produciría «una débil entrada de los vientos del trópico provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares”, según informa la Bolsa de Cereales de Buenos en su Reporte de Perspectivas Agroclimaticas.

La mayor parte del territorio cordobés tendría máximas en el orden de los 20°C. En tanto, el norte de Córdoba observaría temperaturas máximas superiores a 25°C, y varios focos con valores inferiores.

“El proceso finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte”, consigna la entidad porteña en su reporte.

En este sentido, la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas de entre 5 y 10°C. La provincia de Córdoba entraría en estas previsiones.

Lluvias

La semana se desarrollaría sin lluvias de importancias en la provincia de Córdoba, y las que podrían ocurrir no serían significativas desde el punto de vista agronómico.

“La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central”, resumieron los especialistas de la BCR.

De ocurrir, las lluvias dejarían acumulados que no superarían los 10 milimetros, con focos con valores moderados.

Día por Día

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias