viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Entre un leve ascenso térmico y vientos polares con riesgo de heladas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba, se vienen algunos días con un moderado ascenso térmico, pero que no duraría mucho. Habría una marcada amplitud térmica.

Promediando la semana, se produciría la irrupción de vientos polares con riesgo de heladas localizadas en algunas zonas.

Durante la semana, no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio cordobés.

Temperaturas

Durante las próximas jornadas se produciría un moderado aumento de las temperaturas con tarde templadas, aunque las mañanas y las noches se mantendrían frías. El viento estará soplando del norte/noreste, luego rotando del sector sur.

En este sentido, “los vientos del trópico retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica” informó la Bolsa de Cereales de Buenos en su Reporte de Perspectivas Agroclimáticas.

En este contexto, la mayor parte de la Región observaría temperaturas máximas entre 25°C y 30°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.

No obstante, durante la semana se produciría “una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas” en algunas zonas del país, agrega la entidad porteña.

De esta manera, y como lo muestra el mapa, “gran parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas localizadas”.

Lluvias

En cuanto a las lluvias, el informe de la bolsa porteña es escueto ya que no se producirían precipitaciones significativas en las zonas productivas del país.

Al respecto señala que “las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola”. Específicamente, serían de escasas a nulas (menos de 10 mm).

En este sentido, promediando la semana, se producirían algunas probables lloviznas matutinas en territorio cordobés.

Extendido

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

*Crédito foto: twitter del SMN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias