jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Días con amplitud térmica y sin lluvias a la vista en Córdoba

Las mañanas y las noches seguirán siendo bastantes frescas, pero las tardes continuarán de templadas a cálidas. Por lo que los próximos días se caracterizarían por una marcada amplitud térmica en Córdoba.

Habrá un aumento gradual de las mínimas con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 30° C en algunas jornadas durante la semana. Pero el riesgo de heladas localizadas seguirá latente.

Con estas perspectivas, hay bajas probabilidades de que ocurran precipitaciones significativas en territorio cordobés.

Temperaturas

La amplitud térmica seguirá siendo la nota característica a lo largo de las próximas jornadas en la provincia de Córdoba. Las mínimas estarían entre los 9°C y 12°C mientras que las máximas rondarían los 30°C.

En efecto, “gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos superiores a 30°C”, consigna en su Perspectiva Agroclimática Semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

No obstante, respecto a las máximas, señala que “se observarán temperaturas bajo lo normal, debido a que los vientos del trópico no lograrán avanzar con energía sobre el área agrícola, produciendo un débil ascenso térmico y sin lograr aportar humedad atmosférica”.

En cuanto a las mínimas, la entidad porteña advirtió que “gran parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con riesgo de heladas localizadas”.

“Avanzarán los vientos del sudoeste, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en toda el área serrana y cordillerana, así como en el sur y el centro de la Región Pampeana”, añadieron.

Precipitaciones

La semana se desarrollará sin lluvias a la vista en la provincia de Córdoba, y las que podrían ocurrir no serían significativas desde el punto de vista agronómico.

Con un panorama general, la BCBA comenta en su reporte “que avanzará un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo centro-norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos, observándose nevadas sobre la Cordillera Norte”.

Con esta perspectiva, “la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados”, señala la entidad porteña.

Día por Día

De esta manera, y en base a las proyecciones antes mencionadas, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias