jueves, 25 de abril de 2024
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Molé, desde La Calera a Japón, alimentos con tonada cordobesa

La firma Molé, ubicada en la ciudad de La Calera y con apenas tres años de vida, exporta alimentos 100 % vegetales a Japón. «Enviamos 12 mil unidades de risottos, cous cous y sopas de nuestra familia de comidas deshidratadas, también caldos naturales y premezcla de harina de garbanzo para hacer falafel”, explicó Ignacio Cibils, uno de los socios de la empresa.

Y agregó: “El cliente no lo buscamos específicamente, pero apareció como una oportunidad importante. Fue también producto de que nos venimos apoyando fuerte en ProCórdoba para trabajar en comercio exterior desde hace un año».

Qué elaboran

Molé apuesta fuerte por el desarrollo comercial y apunta a tener una cartera grande con variedad de productos. Elaboran risottos, guisos, sopas, caldos, y premezclas para hacer torrejas, croquetas, falafel y nuggets, entre otros.

Para sus recetas combinan legumbres, cereales, semillas, vegetales deshidratados y condimentos, sin sal agregada, conservantes ni aditivos, logrando alimentos saludables que aportan proteína y fibra alimentaria, de acuerdo a lo informado por la Agencia Pro Córdoba.

A las góndolas

Sus principales clientes son cadenas mayoristas y supermercados de todo el país, así como también distribuidores que llegan a comercios y consumidores finales. Actualmente, cuentan con 15 empleados fijos en planta, con adicionales ocasionales para épocas de mayor demanda como el invierno.

Este año, estiman poder completar la transición a «SIN TACC» y preparan el lanzamiento de una marca de reemplazos de proteína animal que contará con huevos, quesos y carnes hechas con plantas.

Mirada medioambiental

La filosofía que motiva este emprendimiento es producir alimentos a base de plantas que tengan un valor nutricional óptimo e bajo impacto medioambiental; adoptando una visión comprometida con el conocimiento que ayude a mejorar el planeta.

Ignacio Cibils explica: «Existe una tendencia marcada en los consumidores por la alimentación saludable, pero nos dimos cuenta que no existían soluciones concretas, fáciles y rápidas en las góndolas de los supermercados para satisfacer la demanda de personas que quieren comer sano y nutritivo pero no tienen el tiempo suficiente. Nosotros somos un aliado en ese propósito».

Comercio Internacional

En 2021 se enfocaron en el mercado de Uruguay y lograron seleccionar un representante, al que ya le enviaron muestras y se encuentran registrando los productos para poder exportar en los próximos meses.

«Con ProCórdoba también participamos en la edición 2021 de la Feria Expoalimentaria en Perú, que se realizó en modalidad virtual, acompañados por el Programa de Asistencia Específica. Y, a fin de año hicimos una gira visitando clientes potenciales en EEUU en el marco del Programa de Generación o Recupero de Clientes, mercado en el que ya estamos registrando nuestros productos,» explican desde la empresa.

Este año, la firma participará en la Feria SIAL Paris en octubre, una de las más importantes del mundo para la industria alimenticia. De este modo apuntan a abrir las puertas del mercado europeo, pero esperan que los costos logísticos internacionales bajen y que crezca su capacidad de innovación y producción.

Sobre las expectativas en el mercado internacional, Cibils señala: «Tenemos exportaciones confirmadas a Chile. En estos días planificamos una visita a Paraguay donde nos reuniremos con potenciales clientes».

Un comentario

  1. SOY CONSUMIDORA DE SUPER, ALMACENES, ETC. ES EXCELENTE EL ABARCAR A PERSONAS QUE QUEREMOS COMER SALUDABLE , Y CARECEMOS DE LOS TIEMPOS. COMO PUEDE CONCRETAR COMPRAS PARA CONSUMO PERSONAL? Y SI QUIERO VENDER, INDEPENDIENTEMENTE, A NEGOCIOS , COMO SE PUEDE HACER? GRACIAS Y ADELANTE.

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