viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maquinaria agrícola. Las novedades que llevarán las empresas cordobesas a Agroactiva 2022

En la nueva edición de Agroactiva 2022 participarán varias empresas cordobesas que presentarán sus novedades y productos, acompañados de planes comerciales y promociones.

A modo de anticipo, se podría decir que la megamuestra será una de las más fierras de los últimos tiempos. Se llevará a cabo entre el miércoles 1° y sábado 4 de junio en un predio ubicado en la ruta 178 y su intersección con la autopista Córdoba- Rosario.

Fierros cordobeses

En un primer resumen –durante el día, añadiremos otro-, estas son algunas de las novedades que presentarán varias empresas cordobesas que participarán de la exposición:

ASCANELLI, con la tolva más grande

La fabrica de Río Tercera, dirigida por los hermanos Roberto y Sergio Ascanelli, presentará la nueva tolva EVO 43, con una capacidad de 43 toneladas / 51.000 litros. Hoy por hoy, es la tolva más grande del mercado argentino. El equipo está montado sobre dos bitrenes de 8 ruedas que, no obstante el tamaño de la tolva, no produce compactación del suelo. Para evitar repetición de pisada, la trocha delantera tiene 170 mm. más grande que la trasera. El copiado del terreno incluye conjuntos de cuatro balancines, dos traseros y dos delanteros. También se ha resuelto adecuadamente la maniobrabilidad en espacios reducidos y el radio de giro. El tubo de descarga tiene un diámetro interior de de 580 mm., inclinado hacia el frente.

La nueva tolda se podrá conocer de cerca en el stand 308B. La empresa también exhibirá su línea de sembradoras, embolsadoras de granos y mixers verticales.

PIERSANTI y su nuevo hilerador

La empresa de Noetinger, estará presente en Agroactiva con su más reciente lanzamiento, el recolector hilerador RHD-8200, un equipo de tipo draper, apto para trabajar con pasturas y también en el sector porotero. El implemento fue desarrollado para adaptarse a distintos tipos de segadoras autopropulsadas disponibles en el mercado argentino. Una de sus principales características es que como la pastura hilerada es transportada sobre lona, no se incorpora tierra o residuos como excrementos, lo que redunda en un material de mayor calidad nutricional.

Otra aplicación del recolector hilerador RHD-8200 en el norte argentino se enfoca en el cultivo del poroto. En este caso, el producto admite siete configuraciones de trabajo, en función de los requerimientos que se presentan a campo respecto al sentido de descarga. Esta novedad y toda la línea de drapers Piersanti estarán exhibidos en el stand 172F.

AKRON, con su tolva de 37 tns y Click Granos

La firma de San Francisco, presentará su más flamante novedad, la nueva tolda de 37 toneladas y 46.000 litros de capacidad. El equipo opera opera con tubo de 560 mm y logra un radio de giro interno de 16 metros, alcanzando una capacidad de descarga de 15.000 Kg/minuto. La tolva GranMax 4637 cuenta con estructura abulonada que facilita el recambio de secciones y también resuelve cuestiones de logística para exportación. Mantiene la altura que caracteriza a la línea GranMax de dos ejes (3,80 metros), pero es de mayor longitud (9,70 metros) y más ancha (3,60 metros), a fin de lograr la mayor capacidad. A pesar de su tamaño, logra un radio de giro interno de 16 metros y requiere una potencia mínima de 200 CV.

La empresa dirigida por Alberto Gaviglio, además presentará a “Click Granos”, una nueva empresa del grupo que asume un rol fundamental a la hora de hacer negocios mediante canje de granos disponible o futuro y con la cual brindan al productor la posibilidad de adquirir un equipo AKRON con entregas parciales de cereal hasta mayo 2024. Además de sus tolvas autodescargables, la empresa también exhibirá su línea de extractoras y embolsadoras de granos, acoplados para semillas y fertilizantes, mixers verticales, cajas compactadoras de forrajes y su esparcidor de enmiendas orgánicas. También perteneciente al Grupo Akron, se harán presente los tractores japoneses Kubota orientados a economías regionales.

GEA Gergolet Agrícola, para tamberos y feedloteros

La empresa con sede en Morteros, presentará en Agroactiva un nuevo equipo, que promete cubrir las principales necesidades de los productores tamberos y feedloteros. El mismo se destaca por su capacidad de carga versátil y su diseño e innovación tecnológica para los productores más exigentes. Esta novedad podrá conocerse en el stand 148F.

De esta manera, la firma estará presente con toda su línea de mixers verticales, embolsadoras, desmalezadoras y tolvas autodescargables.

METALFOR y su nueva fertilizadora

Desde Marcos Juárez llega esta empresa con su nueva línea de fertilizadoras Metalfor Flux, tanto de arrastre como autoplropulzada. Se trata de un sistema que, básicamente, optimiza la bajada del fertilizante hacia los discos distribuidores, logrando un ingreso tangencial del gránulo respecto del giro de las paletas.

En el stand también estará la flamante cosechadora Axial 2635, y todos los avances en agricultura de precisión en las pulverizadoras, donde la telemetría será uno de los aspectos principales en estos equipos.

CLAAS, con la cosechadora “más flexible”

Presentada justo una semana antes de la megamuestra, la firma alemana con sede en Oncativo, presentará su nueva línea de cosechadoras Trion orientada al segmento mediano de productores y contratistas. Se comercializará en tres versiones: Trion 740, Trion 720 y Trion 710. Entre sus características, esta nueva línea se caracteriza por tener un menor consumo y aumentar la productividad un 25 %. Además, trae tensión automática en las correas, sistema de trilla baja y alta y sistema 4 D. Por estos y otros atributos, desde la empresa la denominan como “la cosechadora más flexible del mercado”.

La línea de cosechadoras Trion fue lanzada el año pasado en Europa y en la planta de Oncativo, Córdoba, fue la primera vez que se presentaron en América. Se podrá conocer de cerca en el stand 208C de Agroactiva a donde también los visitantes podrán tomar contacto también con la LEXION 7600 TT, la cosechadora más potente e inteligente del mundo, y la picadora JAGUAR 900 Serie 502, la más vendida del mercado.

MAINERO presenta innovaciones

Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos. Conserva el sistema de recolección con doble cadena alzadora para lo cual, la firma diseñó y patentó un exclusivo e innovador sistema de cadenas alzadoras.

Además, presentará el nuevo Extractor de granos modelo 2350 con sistema de enrollado de bolsa. Puede trabajar con bolsas de 9 pies y hasta 100 metros de longitud y su capacidad llega hasta las 430 toneladas por hora.

AGROMETAL promete sorprender con “algo grande”

La empresa de sembradoras de Monte Maíz, presentará un nuevo modelo de sembradora, que, según la fabrica cordobesa “no tiene precedentes en el mercado argentino”. Apunta a usuarios con tractores de alta potencia, de 280 a 360 HP que además de ancho de labor, buscan calidad de siembra y comodidad de uso, con un transporte seguro y rápido.

La empresa anticipa un “importante anuncio” porque, según adelanta “se viene algo grande”. En efecto, la presentación será el miércoles 1° de junio a las 13:00 hs en el stand que la firma montará en la muestra. Participará del anuncio Rosana Negrini, Presidenta de la empresa, junto a la línea gerencial.

DOBLE TT presenta soluciones para suelos degradados

La empresa de Morteros presenta el Paratill TT, un subsolador para preparación sustentable de suelos, para ser utilizado en campos trabajados en siembra directa, campos con pasturas y suelos degradados.

Además, mostrará la nueva incorporación de IsoMotion, un sistema de comunicación entre equipos que no necesita adicionar varias pantallas en el tractor, ya que todo se concentra en la pantalla del GPS.

Más fierros

CESTARI celebra su 95 aniversario

Desde Colón, pcia de Buenos Aires, llegará con sus tolvas autodescargables con novedades en pintura, sistemas de rodadura y en seguridad operativa. La empresa desarrolló el sistema de cuatro ruedas directrices, un acoplado capaz de girar con las ruedas traseras y complementarse con las ruedas delanteras.

ACHILI DI BATTISTA apuesta al reencuentro

La empresa presentará toda la línea de sembradoras, autotrailer, tiro de punta y air drill. Se verán muchos cambios estéticos, con chasis renovados y cuerpos de siembra nuevos con distintas regulaciones que hacen a los equipos más versátiles.

APACHE lleva la flamante sembradora 99000

El nuevo modelo de sembradora de Granos Gruesos es un equipo de nuevo diseño, versátil, con sistema de pliegue frontal de alas para ser accionado desde el tractor, lo que facilita cambiar la posición trabajo – transporte de manera rápida y sencilla, realizando la operación en menos de un minuto.

JURI celebra 25 años de su primera air drill

La MP 3.20 fue la primera sembradora de la marca primer sembradora con sistema Air Drill de Argentina y fue desarrollada por Víctor Juri en Carmen de Areco. En Agroactiva estará con toda una gama de productos en siembra y fertilización Air Drill, que cuentan con toda la tecnología actual y presentará la nueva sembradora MH 10.40, que llega a un ancho de labor de 10,5 metros conservando las características de plegado y transporte.

BERTINI incorpora el sistema Isobus

Este nuevo desarrollo interconecta los sensores, los controladores y los actuadores de las máquinas agropecuarias con el sistema de control electrónico del tractor. La empresa rosarina estará llevando un prototipo para demostrar su funcionamiento, y también su nueva sembradora 40mil, que es multipropósito para ser usada en granos finos y granos gruesos.

GIORGI estrena nuevos modelos

La empresa lleva nuevos equipos, como el Desmalezador Superficial modelo “DS 35500”, con 22 cuerpos articulados; nuevos modelos de rastras multipropósito, con paquetes de discos encadenados; una nueva sembradora de semillas gruesas con 24 cuerpos sembradores, que acompañarán la oferta de sus sembradoras para semillas finas y gruesas.

RICHIGER cubre todas las demandas de embolsado

Lleva una importante innovación: la Extractora de Granos con un sistema único en el mundo de enrollado del silobolsa en dos bobinas compactas con eyección automática. Es un modelo de desarrollo exclusivo y patentado por la empresa. Asimismo, desarrolló una familia de cajas y acoplados de Acoplados para Transporte de Forraje cuyo sistema de descarga consta de una cadena para descarga de rápido de accionamiento y bajo mantenimiento. Además, respondiendo requerimientos del exigente mercado norteamericano y sus grandes volúmenes de producción y almacenado (380 millones de toneladas de maíz), lleva una línea de embolsado y extracción de 12 pies para mega acopios de granos.

CRUCIANELLI abre sus puertas

La fábrica, aprovechando su cercanía a la AgroActiva, propone visitas guiadas para la prensa por sus instalaciones para mostrar sus innovaciones y actualizaciones tecnológicas. La propuesta incluye un desayuno y será los días 1, 2 y 3 de junio a partir de las 8hs. Los interesados deben comunicarse con Crucianelli para reservar su lugar.

Estas empresas y fábricas que presentarán sus novedades y productos en Agroactiva 2022 pertenecen a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias