lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Luego de ser consagrada la cosechadora del año en Europa, Claas presentó la Trion en la Argentina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Con un show que se desarrolló en la explanada frontal de su planta en Oncativo, Córdoba, Claas presentó una nueva línea de cosechadoras para competir en el segmento del mercado argentino que representa el 65% del total de máquinas comercializadas, el de potencia media.

La Trion, en tres versiones «híbridas», debutará ante el gran público la semana que viene, en Agroactiva 2022 que se llevará a cabo desde el miércoles 1° al sábado 4 de junio en un campo contiguo a Armstrong.

La más flexible
Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina, y los vicepresidentes de la empresa, Eduardo Gross y Reynaldo Postachini, tuvieron a su cargo exponer las característas de la nueva máquina, la “más flexible” de la marca alemana, lo cual le facilita operar en “todo tipo de terreno y en todos los cultivos”.

Es decir, se trata de una línea de cosechadoras de última generación que se adapta a todos los mercados y está dirigida tanto a pequeños y medianos productores como a grandes explotaciones y contratistas de alta tecnología, para todos los cultivos y geografías productivas. La combinación de una máxima eficiencia de trilla y sencillo manejo reafirman la idea de que TRION se adapta a todos los campos.

En Oncativo desfilaron las tres versiones:

♦ La Trion 740, de 427 Caballos y plataforma de 42 pies;

♦ La Trion 720, de 367 Caballos, y plataforma de 37 a 42;

♦ La Trion 710, de 326 Caballos y plataforma de 37 pies.

Ficha tecnológica

Como se ha dicho, los tres modelos son híbridos, con sistema de trilla APS y separación ROTO PLUS con un solo rotor. Si bien son similares exteriormente y cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor. Cada modelo, se ofrece con un cabezal HERA.

La tecnología de trilla APS sumada al sistema de limpieza JETSTREAM, el tanque de granos (10.500 – 12.000 litros) y una gran velocidad de descarga, explican su impresionante capacidad. Un tren de transmisión sencillo, eficiente y de bajo mantenimiento combinado con tecnología de motor inteligente con DYNAMIC POWER mantienen el consumo de combustible al mínimo.

La precisión de TRION, que ayuda a brindar un rendimiento optimizado y un alto nivel de comodidad para el operador, es la resultante de CEMOS AUTOMATIC, sistema de asistencia con el que viene equipado el modelo TRION 740. Todos los modelos TRION están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador.

La cosechadora del año
“Está varios escalones arriba de la Tucano y tiene el mismo nivel tecnológico de la Lexion 8.000”, destacaron los directivos, para brindar una clara identificación de la cosechadora. La 8.000 es la “joya” de Claas, considerada la más potente y tecnológica del mercado.

La Trion llega a la Argentina a pocos meses de haber sido lanzada en Europa, dónde ya fue consagrada como “la cosechadora del año”.

Un dato para el recuadro: se la lanza primero en Argentina -anoche en Oncativo y la semana que viene en Agroactiva- y desde aquí para Sudamérica. Recién a fines de agosto será presentada en el Farm Progress Show de los Estados Unidos.

Con esta máquina, Claas compite a partir de ahora en todos los segmentos del mercado argentino, con 7 versiones de distinta potencia, desde la menor hasta las de máxima. En el Top de potencia y tecnología, lo hace con la Lexion, mientras que en el escalón de más baja potencia cuenta con la Dominator.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias