jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Locro argentino “listo para comer, calentar y servir”, que además se exporta a… ¡la India!

Y un 25 de Mayo de 2.022 nos venimos a enterar que nuestro tradicional locro, que es un clásico en la mesa de muchos argentinos en una fecha patria como ésta, se exporta nada más y nada menos que…¡a la India!.

“Listo para comer, calentar y servir”, en cajitas de 500 gramos, las porciones de locro son elaboradas bajo el nombre “Sabores del Valle” por la empresa Agro Andina que se dedica a la producción primaria de todo tipo de hortalizas, pero especialmente tomate industria, y que emplea a más de 200 personas en sus plantas de Chilecito y La Rioja capital a donde elaboran conservas vegetales y comidas preparadas.

La compañía riojana informó que todo lo que había producido y envasado ya está comprometido para ser exportado. En la nota a continuación, haciendo click en el player o tocando la imagen, se puede ver lo que consideramos un ejemplo más de que otra Argentina es posible. La Argentina del trabajo, de la producción del campo y de la exportación para generar empleos y divisas tan necesarios para el progreso de nuestro país.

A este locro que se exporta a la India, lo pudimos conocer durante una jornada organizada por las empresas Sistemas de Riego de Santiago Prandi y Riesgos del Oeste, que se realizó en una finca en la que se experimentó el uso del Pivot Valley con barra portaherramientas multitarea sobre un cultivo de tomate industria.

*Podes ver más notas, coberturas, y entrevistas en nuestro canal www.YouTube.com/agroverdad . Suscribite para estar al tanto de todas las actualizaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias