jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La raza Bonsmara planta bandera en Córdoba: el 4 de agosto hará su primer gran remate en la SRJM

La información venía siendo comentada mientras se organizada la Jornada Bonsmara que tuvo lugar ayer en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Y allí fue confirmada y oficializada: el 4 de agosto tendrá lugar el primer gran remate de la raza Bonsmara en la provincia de Córdoba, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María.

La reunión contó con la participación de productores, técnicos y un elevado número de estudiantes de la FCA, que escucharon tres disertaciones.

Con ese marco, se anunció que las cabañas cordobesas Biogen de Villa del Totoral, La Ciénaga de Avellaneda y El Triunfo de Puesto de Castro, y la santiagueña El Mangrullo -pionera del Bonsmara en la Argentina- realizarán un remate conjunto de reproductores machos y hembras y lotes para invernada. Las ventas estarán a cargo de Consignaciones Córdoba.

Esta raza bovina -no es un derivado cebú-, lograda en Sud Africa en las décadas de los años 30 en base a un sólido trabajo científico basado en las razas Afrikaner, Hereford y Shorthorn, se está difundiendo en el Norte de Córdoba y otros puntos del país, por sus cualidades:, que las está demostrando por su adaptación a ambientes inhóspitos, con una gran capacidad para sobrellevarlos, sumar kilos y destacarse por una excelente calidad de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias