jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La raza Bonsmara muestra hoy su potencial y cualidades en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Este miércoles a las 18 horas tendrá lugar una Jornada sobre la raza bovina Bonsmara en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Ciudad Universitaria de la UNC.

Los organizadores expondrán en detalle las cualidades del Bonsmara y su desarrollo actual, por ejemplo, en el Norte de Córdoba: rusticidad, mansedumbre, precocidad, elevada tasa de preñez y la rapidez de crecimiento del ternero, por la altamente eficiente conversión de pasto o grano a carne.

Sobre este último punto, el Ing. Juan Bolatti, del CENAB (Centro de Nutrición Animal Biofarma) brindará un pormenorizado informe de la prueba realizada con ejemplares de la raza en ese centro emplazado en el Norte de Córdoba, el más avanzado de la Argentina y a la altura de los mejores del mundo.

La participación en la Jornada será gratuita previa inscripción a través de estos E-mails: info@bonsmara.org.ar e info@iracbiogen.com .

La Jornada es organizada por la Asociación de Criadores de Bonsmara, las cabañas cordobesas Biogen, El Triunfo y la Ciénaga, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Bofarma.

El Ing. Agr. José Cueva detalla el contenido de la reunión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias