lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

La Provincia entregó $ 50 millones a productores en aportes y maquinaria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman recibieron del Gobierno de la Provincia 50 millones de pesos entre aportes y maquinaria para conservación de suelos. La entrega se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

En el marco de los pagos correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), 247 beneficiarios cobraron un total de $ 21.221.118, y con esto se cancela la totalidad de los inscriptos del año pasado. Para este año, la Provincia dispuso un fondo de 300 millones de pesos.

Desde su inicio en 2017 hasta el ciclo 2021 del Programa de BPAs, las hectáreas involucradas pasaron de casi 700 mil a más de dos millones, con 20 mil prácticas validadas. En 2021, se realizaron unas 10 mil capacitaciones.

Conservación de suelos

Por otra parte, también se entregó equipamiento y maquinaria al Consorcio de Conservación de Suelos de Las Acequias, por más de 26 millones de pesos. Incluye un tractor, una terraceadora, una niveladora y una pala de arrastre. Cabe remarcar que este consorcio posee una superficie de 65.596 hectáreas y fue el último en constituirse.

Por su parte, el Consorcio de Conservación de Suelos de General Deheza recibió aportes por 1.800.000 pesos correspondientes al plan básico del consorcio y para gastos de funcionamiento, de manera de garantizar una correcta gestión. Finalmente, la Provincia realizó un aporte de 1.5 millón de pesos a la Sociedad Rural de Río Cuarto, en concepto de apoyo para varias de las actividades productivas que lleva adelante la entidad.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; además de otros dirigentes del campo y autoridades provinciales y locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias