lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

La nueva generación de la VW Amarok ya tiene fecha de lanzamiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La tan esperada segunda generación de la pick up Volkswagen Amarok será develada en las próximas semanas.

La renovada chata de la firma alemana se desarrollaría conjuntamente con la Ford Ranger y por el momento se fabricará exclusivamente en Sudáfrica. Podría haber una versión híbrida y otra deportiva similar a la Ranger Raptor.

En principio la Amarok 2023 seguiría conviviendo con la primera generación de la camioneta cuya fabricación nacional continuará en la Planta de Pacheco. Aún no se sabe si esta segunda generación llegará a nuestro país.

Cómo sería

La división de vehículos comerciales de Volkswagen dio a conocer algunos detalles sobre lo que sería la nueva generación de la pick up Amarok, con una serie de imágenes de unidades de prueba con un grueso camuflaje que, si bien no deja ver las principales características estéticas de la chata, anticipan cómo podría ser.

Precisamente, algunos sitios especializados comenzaron a proyectar imágenes y bocetos sobre cómo sería el diseño de la camioneta considerada “prima-hermana” de la Ford Ranger que se fabricará en nuestro país.

Así, en el exterior, comenzando por la trompa, la pick up mediana de Volkswagen se renovaría en el sector de las ópticas y la parrilla con trazos más rectos. De costado las diferencias serían mínimas, ya que se trata de un sector donde las pick ups difícilmente pueden innovar. Las modificaciones podrían estar en las llantas y quizás en algunos detalles en los guardabarros.

En el sector posterior los bocetos muestran un estilo “continuista” si se compara con la Amarok actual, con el nombre de la pick up estampado en la tapa de la caja y que podría incorporar una barra deportiva que sería exclusiva de las versiones más equipadas.

La próxima generación de la Amarok crecería en prácticamente todas sus dimensiones. Se estima que la distancia entre ejes pasaría a 3.270 mm, lo que representaría un incremento de 175 mm. Y el largo total sería de 5.350 mm, unos 100 mm más que en la gama actual. De esta forma, la habitabilidad, que ya es un punto a destacar en Amarok, tendrá una mejora.

Si bien las opciones mecánicas de la Volkswagen Amarok por el momento no fueron confirmadas, se esperan cuatro versiones turbodiésel y una con motor naftero, con cilindradas de entre 2 y 3 litros y opciones de tracción trasera, 4×4 e integral permanente. La nueva generación mantendría para sus versiones más potentes un V6 TDI, también de origen Ford. Por su parte, la capacidad de remolque se mantendrá en 3,5 toneladas.

Según el sitio especializado AutoTest, los impulsores restantes podrían ser un 2.0 turbodiésel combinado a una caja manual de seis marchas, otro 2.0 pero biturbo acoplado a una caja de diez marchas (automática) y por último un 2.3 naftero EcoBoost.

A su vez, también se espera la posibilidad de una versión híbrida y otra más deportiva similar a la Ranger Raptor. La versión 2023 también incorporaría notables mejoras en materia de seguridad y conducción.

Cuándo

La filial australiana de Volkswagen anunció que la nueva Amarok se presentará en sociedad el próximo 7 de julio, fecha en la que vería la luz esta segunda generación.

A pesar de compartir varios componentes, entre ellos la plataforma, la camioneta de la marca alemana será producida exclusivamente en Sudáfrica para abastecer a diferentes mercados. Vale mencionar, que esta Amarok 2023 se iba a fabricar en la planta de Pacheco, pero finalmente el proyecto fue desestimado.

 

No obstante, Volkswagen continuará produciendo en nuestro país la primera generación, mientras en el extranjero se comercializará el nuevo modelo sucesor. Desde la marca anunciaron que la pick-up nacional recibirá próximamente un restyling.

Hasta el momento, se comercializaron más de 830.000 unidades de la Volkswagen Amarok en los mercados de Europa, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Por lo que con la nueva generación, la marca alemana espera mantener todas las virtudes conocidas de la pick up que es una de las más vendidas en Argentina.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias