lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

La carne argentina se lució en la feria de Chicago con el stand “Argentine Beef”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con dos empresas exportadoras en la National Restaurant Association Show de Chicago, una feria especializada en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

El evento se llevó a cabo en esa ciudad de los Estados Unidos y nuestro país estuvo presente con el stand «Argentine Beef».

Para la participación en la NRA, el stand institucional contó con un sector de degustación de carne a la parrilla y también mesas de trabajo para las empresas que acompañaron al IPCVA: Frigorífico General Pico y Urien-Loza.

Sensaciones y resultados

La entidad estuvo representada por su presidente Juan José Grigera Naón y por el vicepresidente Daniel Urcía. “La feria fue muy concurrida y las empresas trabajaron activamente. Hemos destacado las cualidades de la carne vacuna argentina y sus atributos, tanto de calidad como de cuestiones ambientales y de bienestar animal frente a periodistas y potenciales consumidores”, expresó Grigera Naón.

“También resaltamos ante los formadores de opinión  el ‘corset’ que implica una cuota de 20.000 toneladas en este mercado, dada la demanda creciente sobre nuestra carne”, dijo en referencia a los distintos encuentros que mantuvo con la prensa especializada de ese país.

Por su parte, Daniel Urcía destacó el gran movimiento que motivó la parrilla argentina en la feria: “El sabor de la carne argentina fue muy elogiado y valorado. Las empresas trabajaron muy bien y recibieron la vista de representantes de compra, importadores y chefs de distintas regiones de Estados Unidos y del Caribe”.

La degustación fue fundamental: la gente siempre nos elogia el sabor de la carne argentina”, manifestaron directivos de Urien-Loza, algo similar a lo expresado por los representantes de Frigorífico General Pico. “La parrilla fue un hit. Fue una feria con mucho movimiento, específica para empresas que ofrecen productos diferenciados. Hay muchos distribuidores pequeños y medianos de Estados Unidos que demandan productos específicos”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias