lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Jesús María capacitará a jóvenes en software, a través de Tecnología con Propósito y Santex América

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Con la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Jesús María, la empresa Santex América y la Fundación Tecnología con Propósito, se sentaron las bases para capacitar a jóvenes locales en Programación y Testing de Software.

Con este acuerdo, la mencionada Fundación se suma al Hub Tecnológico de la ciudad, brindando más oportunidades de vinculación con el mundo laboral tecno. Ya el año pasado, doce programadores completaron el ciclo de Formación en Nuevas Herramientas de Programación, a cargo de la empresa Santex.

En este nuevo ciclo, se abrirán vacantes para quienes tengan conocimientos previos en las temáticas, y el cronograma que están trabajando los responsables prevé una duración cinco meses, comenzando la primera semana del mes de junio, con clases virtuales.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, participó de la firma del documento colaborativo. La sinergia entres las tres partes se resume en la selección y presentación de perfiles de candidatos desde el municipio, en tanto que el dictado de los contenidos y el desarrollo en general del ciclo estará a cargo de Santex y de la Fundación Tecnología con Propósito.

Un nuevo actor

A la experiencia del año pasado, se agrega ahora el rol de Tecnología con Propósito, fundación que surge de una iniciativa de los colaboradores de Santex, con el objetivo de acercar a más vecinos al mundo de la tecnología.

En diálogo con Agroverdad, Juan Santiago, presidente de la Fundación, manifestó que “el objetivo de estas capacitaciones es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología, incrementando sus habilidades y herramientas para que puedan insertarse en el mundo del trabajo tech”.

“Estamos muy contentos de poder concretar una 2da Cohorte de estudiantes que iniciarán el curso en el mes de junio. Apuntamos a que aumente la currícula y sean cada vez más los alumnos que se interesen por estas iniciativas”, finalizó por su parte el director de Santex America, Walter Abrigo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias