viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Inscripciones abiertas al Curso Aportes de la Enseñanza a Competencias a los Nuevos Desafíos Socioeducativos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para otra de sus propuestas de capacitación y formación: del jueves 9 de junio al jueves de julio, se dictará el Curso de Posgrado “Aportes de la Enseñanza Basada en Competencias a los Nuevos Desafíos Socioeducativos”.

La capacitación está destinada a docentes de nivel universitario y nivel medio, y lo coordina la doctora Claudia del Huerto Romero, con el apoyo de Carolina Moreno como docente invitada.

Inscripciones y Modalidad

La instancia tendrá una carga de 50 horas de cursado, con una modalidad virtual que incluye clases en el horario de 17 a 21 a través del Campus Virtual de la FCA, y una evaluación final el día 14 de julio.

IMPORTANTE: Las inscripciones a todos los cursos se cierran 72 horas hábiles antes de la fecha de comienzo de los mismos.

Más información haciendo clic en este LINK

Teléfono: 0351 – 4334103 / 05 / 16 / 17 – Internos 216 ó 217.

E-mail: posgrado@agro.unc.edu.ar

Objetivos

  • Conocer los aportes del modelo de enseñanza basado en competencias para las prácticas pedagógicas, en los actuales escenarios educativos.
  • Reconocer los marcos políticos en que surge el modelo de enseñanza basada en competencias.
  • Analizar los enfoques epistemológicos del modelo basado en competencias.
  • Clasificar los tipos de competencias y habilidades cognitivas y metacognitivas, con la finalidad de planificar estrategias didácticas y de evaluación.

Contenidos

  • El modelo de enseñanza basado en competencias en el discurso de las políticas educativas.
  • Competencias y socioconstructivismo para pensar la enseñanza y el aprendizaje en los contextos actuales.
  • Clasificación de competencias.
  • Habilidades cognitivas y metacognitivas para favorecer el desarrollo de competencias en estudiantes de nivel universitario y de nivel medio.
  • Planificar sobre la base de competencias.
  • Estrategias de enseñanza basadas en competencias.
  • Enfoques y propuestas de evaluación por competencias.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias