martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fruteá tu Escuela, un concurso para ganar un año de frutas en el cole

Organizado por la firma mayorista Tropical Argentina y con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se lanzó una nueva edición del concurso Fruteá tu Escuela. Se trata de una iniciativa destinada a los establecimientos educativos de los ciclos Inicial, Primario y Secundario de todo el país, a través de la cual pueden ganar un año de frutas para los estudiantes, además de útiles escolares y otros materiales.

Con el Mundial de Fútbol en el horizonte, la empresa  propuso que los chicos alienten a la selección y realicen creaciones que serán puestas a consideración del público en general, para ser votadas en la web. El concurso lleva a la fecha cinco ediciones en las que participaron más de 12.000 docentes, 4.500 escuelas y 100.000 estudiantes de las 23 provincias argentinas.

Las escuelas ganadoras, además de garantizarse la provisión de frutas para toda su matrícula, accederán a premios adicionales como juegos didácticos, tablets para los equipos destacados y heladeras exhibidoras para las cantinas escolares, con el objetivo de promover la venta de alimentos frescos y saludables.

¿Cómo participar?

Para sumarse, los docentes interesados deben inscribirse con sus datos personales en www.fruteatuescuela.com.ar y organizar en equipos a sus estudiantes. El trabajo a realizar varía según la categoría de participación.

  1. En Nivel Inicial, las docentes deberán crear una Mascota Frutal de la selección en sus salas. Se trata de un personaje (inanimado), elaborado principalmente con frutas frescas, que deberá tener identidad propia: nombre, características principales y una historia original.
  2. En Nivel Primario, los equipos deberán realizar una video-canción “de cancha” para alentar a la selección en Qatar 2022. El objetivo de la pieza es que los participantes expliquen -a la gente y a los jugadores- cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa.
  3. En Nivel Secundario deberán realizar un spot publicitario con el objetivo de alentar a la selección y promocionar a la fruta. Es decir, vincular estas dos pasiones de manera creativa, imaginando que son “el sponsor oficial de la selección”.

 

“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer esto, de motivar a los chicos a que vuelvan a elegir la fruta en el recreo. Hoy en el país se consumen sólo 200 gramos per cápita de frutas y verduras, cuando deberíamos consumir el doble. Desde ese lugar pensamos en la necesidad de hacer algo para cambiar esta realidad y creamos Fruteá Tu Escuela”, expresó Franco Sibilia, socio gerente de Tropical Argentina.

Inscripciones

Ya están abiertas en www.FruteaTuEscuela.com.ar. Para más información pueden visitarse las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del concurso, siempre como @fruteatuescuela

Cantidad de ganadores

El concurso tendrá nueve ganadores nacionales en total (tres por Nivel Educativo). Un jurado conformado por representantes de entidades aliadas (en su gran mayoría, profesionales de la publicidad, el marketing y la alimentación saludable) será el responsable de elegir a 2 equipos ganadores por nivel. Por otro lado, el voto del público en la web del concurso definirá al ganador restante por categoría.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias