lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

FMC presentó un nuevo herbicida y un fungicida en A Todo Trigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En A Todo Trigo, que hoy transitará su segunda jornada en Mar del Plata, FMC presentó el herbicida AZUGRO, ideal para combatir ryegrass y crucíferas en cereales de invierno, y el fungicida FIDRESA, de amplio espectro de control de enfermedades en estos cultivos.

“A Todo Trigo es un encuentro estratégico, porque nos permite dar a conocer nuestra propuesta de posicionamiento de productos para cereales de invierno, mostrando el completo portfolio de herbicidas, insecticidas, fungicidas y productos para tratamiento de semillas”, señaló Juan Caporicci, Gerente de Servicio Técnico de la compañía.

“También nos permite estar cerca de nuestros clientes, con el fin de conocer sus necesidades y acercarles las mejores soluciones. Con estos dos lanzamientos vamos a estar a la vanguardia de las problemáticas y tecnologías que demanda el productor para solucionarlas”, añadió.

Malezas: un nuevo modo de acción
Azugro es un producto con un importante porcentaje de eficacia en el control de dos de las malezas más problemáticas para el cereal: ryegrass (Lolium spp.) y el complejo de crucíferas. Su ventaja es que ofrece un nuevo modo de acción, ya que está basado en la tecnología Isoflex® active, por lo que permite eludir el problema de las resistencias, que es muy común en Lollium y crucíferas.

Un aspecto distintivo de Azugro es que produce un “efecto magenta”. Se trata un sello visual característico de su acción y que consiste en que la plántula de Lolium spp., luego de germinar y absorber el Isoflex® active, emerge mostrándose con una tonalidad magenta, lo que permite ver cómo el producto está trabajando eficientemente para frenar el desarrollo y crecimiento, controlar la población de esta maleza.

Contra los hongos
Fidresa es un fungicida que viene bajo evaluación en las últimas campañas, con muy buenos resultados en las diferentes redes de ensayos, y se espera tenerlo comercialmente disponible en breve, para sumar una nueva herramienta al portfolio de manejo de enfermedades de FMC.

Está formulado en base a la molécula exclusiva Fluindapyr, la primera carboxamida sobre la que FMC tiene propiedad intelectual, combinada con un triazol, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades, que aporta una nueva combinación para el manejo de resistencias.

Una de sus ventajas, además de su modo de acción, es que se formularía en Argentina, continuando con la apuesta de la compañía por el desarrollo local y regional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias