lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Escasez de Gasoil: transportistas de cargas denuncian que la situación es insostenible

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) denunció en un comunicado la insostenible situación por el faltante de gaosil en varias zonas del país. Sostuvo que sólo uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios.

La entidad incluso no descartó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución en el abastecimiento de combustible.

La situación es crítica sobre todo en provincias del norte argentino. Y tres provincias claves para la producción agropecuaria, como Santa Fe, Córdoba y La Pampa, están en «amarillo», al igual que Corrientes y Río Negro.

Faltante de Gasoil

En este sentido, expresaron “la profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo”.

En efecto, expusieron que en la actualidad sólo uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios, dato que surgió de una encuesta realizada por la entidad. Específicamente, del total de transportistas encuestados un 33% dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción; el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones o cupos al llegar al surtidor y el 10% dijo que no pudo cargar nada.

En este contexto, los presidentes de 31 de las 43 Cámaras que nuclean a 4.400 empresas pymes de transporte abordaron la crítica situación por la escasez de gasoil, y de modo particular a las provincias del norte. En el debate, motorizado por las Cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones, se analizó incluso la posibilidad de avanzar con alguna medida de protesta.

“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

A lo que se suma “un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso, y las condiciones económicas en las que lo haremos, a un insumo clave como es el combustible”, agregó el directivo.

Compartir:

Un comentario

  1. Por las redes está dando vuelta un vídeo (no se la veracidad del mismo, aclaro…pero que de los kirchneristas todo lo corrupto es esperable…. no me cabe duda..)… en donde pasan el combustible a Bolivia todos los días,…
    Algo de 100 camiones por día TODOS LOS DIAS…
    Ojo…hasta el combustible se están chorreando estos malditos nazis asquerosos que gobiernan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias