lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

En A Todo Trigo, SpeedAgro muestra todas sus soluciones para el cultivo del cereal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En la ciudad de Mar del Plata, se está desarrollando una nueva edición de A Todo Trigo, ámbito de encuentro, intercambio y debate de la cadena. Luego de dos años en los que se discutieron sus horizontes de manera virtual, ahora los principales actores se reencontraron en el sudeste bonaerense, tradicional región triguera. En ese marco, la empresa santafesina SpeedAgro está presentando su más completo abanico de soluciones fitosanitarias y adyuvantes para cereales de invierno y cultivos regionales.

“Vinimos a ‘A Todo Trigo’ para estar más cerca de nuestra cadena de distribuidores y de los productores, y con el objetivo de apoyarlos en esa región. También aprovecharemos para presentar nuestras tecnologías estratégicas para el manejo de una grave problemática, como son las malezas”, anticipa Alfredo Ferzzola, gerente de ventas de SpeedAgro.

El directivo destaca el intensivo trabajo que la compañía viene realizando desde hace tres años con la incorporación de 15 nuevas moléculas donde importa, formula en Argentina y distribuye a más de 150 distribuidores entre todas las regiones agrícolas del país y países limítrofes.

“Reconocemos que, actualmente, todos los productores tienen necesidades insatisfechas, en un contexto de altos costos productivos, dentro del manejo del paquete de soluciones herbicidas. De esta forma, para la siembra de trigo y cebada, SpeedAgro cuenta con ingredientes activos que ofrecen alta eficacia de control, pero que cuestan menos que otros formulados”, destaca Ferzzola.

Entre los productos que sobresalen, el directivo se refirió a herbicidas para el barbecho de trigo. En este caso, puntualizó en “Elegant Power” (Glifosato al 66%), también en el producto para el control malezas de hoja fina, “Mutuo” (Cletodim al 24%), o en el desecante “Turnoff” (Paraquat al 27,6%). También, entre otras alternativas para este cereal, SpeedAgro cuenta con el herbicida selectivo para trigo, “Sarmac” (Fenoxaprod) para el manejo de la maleza avena negra y “Tarsius” (Pinoxaden) para el control raigrás resistente.

Asimismo, el gerente también apuntó a un cultivo regional clave para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires: la papa. En este caso, recomienda “Metribute” (Metribuzim 50%), un herbicida residual para la aplicación pre y post emergencia para el manejo de malezas latifoliadas, así como “Trayecto” (Fosetil aluminio WP).

«Para el cultivo de girasol vamos a sumar “Semper”(Diflufenican 48%), herbicida para el manejo de malezas de hoja ancha como las brassicaceas,  pero que se adapta a pasturas y cultivos de invierno como trigo, cebada, avena», indica Ferzzola.

Adyuvantes

Dentro de la línea de coadyuvantes, SpeedAgro es una empresa destacada por el desarrollo de estos productos claves que acompañan a diferentes soluciones sanitarias.

En el último año, presentamos nuestra línea SpeedWet Xion, Activegel y SiliconGel, que son productos multi acción, de alta concentración, para un amplio espectro de ingredientes activos”, sostiene Ferzzola. «En A Todo Trigo 2022 -concluye el directivo- SpeedAgro vino a mostrar su esencia: una empresa nacional, en franco crecimiento en los últimos años, que ofrece un paquete de tecnologías formuladas en la localidad de Sauce Viejo, y que son soluciones eficaces para las problemáticas actuales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias