jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El viernes comienza la Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Este viernes 13 de mayo comienza la Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas, Sanitarias, Industriales y de Espacios Verdes, una instancia de capacitación desarrollada de manera conjunta entre esta Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Cámara de Profesionales en Control Integrado de Plagas Urbanas del Centro (CONINPLAG).

La diplomatura está dirigida a profesionales ingenieros agrónomos y de otras carreras afines, y se dictará entre mayo y noviembre, a razón de dos encuentros por mes, siempre los días viernes en el horario de 10 a 19.

Informes e inscripciones. Como los cupos son limitados, los interesados deben comunicarse por mail, escribiendo a: info@coninplag.org o bien contactándose telefónicamente al número 3515415443

Objetivos

Algunos de los principales objetivos de la diplomatura son instruir a los profesionales en técnicas modernas y métodos disponibles de manejo profesional de las PUISEVs; manejar aspectos básicos de la biología de las plagas, la química de los plaguicidas y la interacción entre ambos, las tendencias actuales, metodológicas y conceptuales, usadas para minimizar el impacto ambiental provocado por las diferentes PUISEVs; y conocer los fundamentos toxicológicos y ecotoxicológicos de los efectos indeseables producidos por las prácticas de control de plagas sobre la salud humana y el ambiente.

Además, se pretende que los asistentes puedan adquirir conocimientos sobre la diversidad de métodos disponibles para el manejo profesional de PUISEVs; desarrollar criterios para elegir la opción de manejo más adecuada minimizando el impacto económico, social y ambiental; e identificar elementos diferenciales del MIP.

Un tema que también se desarrollará tiene que ver con el conocimiento del marco legal vigente, relacionando a los aspectos regulatorios de nivel internacional, nacional, provincial y municipal.

Todo el contenido se dictará en 8 módulos, a través de un equipo de 11 docentes de las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Excatas, y otros 17 docentes y especialistas invitados.

El cursado incluye prácticas en laboratorio, prueba de maquinaria y equipos, clases presenciales y sincrónicas, y la observación de colecciones entomológicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias