viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El viernes comienza la Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas

Este viernes 13 de mayo comienza la Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas, Sanitarias, Industriales y de Espacios Verdes, una instancia de capacitación desarrollada de manera conjunta entre esta Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Cámara de Profesionales en Control Integrado de Plagas Urbanas del Centro (CONINPLAG).

La diplomatura está dirigida a profesionales ingenieros agrónomos y de otras carreras afines, y se dictará entre mayo y noviembre, a razón de dos encuentros por mes, siempre los días viernes en el horario de 10 a 19.

Informes e inscripciones. Como los cupos son limitados, los interesados deben comunicarse por mail, escribiendo a: info@coninplag.org o bien contactándose telefónicamente al número 3515415443

Objetivos

Algunos de los principales objetivos de la diplomatura son instruir a los profesionales en técnicas modernas y métodos disponibles de manejo profesional de las PUISEVs; manejar aspectos básicos de la biología de las plagas, la química de los plaguicidas y la interacción entre ambos, las tendencias actuales, metodológicas y conceptuales, usadas para minimizar el impacto ambiental provocado por las diferentes PUISEVs; y conocer los fundamentos toxicológicos y ecotoxicológicos de los efectos indeseables producidos por las prácticas de control de plagas sobre la salud humana y el ambiente.

Además, se pretende que los asistentes puedan adquirir conocimientos sobre la diversidad de métodos disponibles para el manejo profesional de PUISEVs; desarrollar criterios para elegir la opción de manejo más adecuada minimizando el impacto económico, social y ambiental; e identificar elementos diferenciales del MIP.

Un tema que también se desarrollará tiene que ver con el conocimiento del marco legal vigente, relacionando a los aspectos regulatorios de nivel internacional, nacional, provincial y municipal.

Todo el contenido se dictará en 8 módulos, a través de un equipo de 11 docentes de las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Excatas, y otros 17 docentes y especialistas invitados.

El cursado incluye prácticas en laboratorio, prueba de maquinaria y equipos, clases presenciales y sincrónicas, y la observación de colecciones entomológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias