viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue terminó la semana en relativa calma: a cuanto cotizó en CABA y en Córdoba

El dólar blue volvió a retroceder este viernes y terminó la semana con una relativa calma dentro de un mercado cambiario volátil.

De esta manera, y por ahora, el billete que cotiza en el mercado informal, terminó en los mismos niveles que el solidario, algo que no sucedía desde mediados del mes pasado.

Por su parte, las cotizaciones financieras mostraron subas, mientras que el oficial, tanto minorista como mayorista, también avanzó unos centavos.

Dólar Blue

El dólar paralelo registró un leve descenso de $0,50 centavos para ubicarse en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. Así, mantiene una brecha de casi 73% respecto al oficial mayorista y 65% en relación al promedio del minorista. El menor nivel en 14 jornadas. En la ciudad de Córdoba, la diferencia fue algo superior, ya que cotizó a $ 199 para la compra y a $ 204 para la venta.

De esta forma, el billete informal acumuló en la semana una suba de $0,50 centavos, tras tocar un máximo intradiario de $204,50 el martes pasado.

“Seguimos en un escenario de escasez de dólares en las reservas del Banco Central. Están ingresando inversiones por el mercado de los dólares alternativos, por ello el dólar blue sigue muy tranquilo”, comentó Salvador Di Stefano.

No obstante, el analista advirtió que “para el segundo semestre, ajustarse el cinturón, porque el dólar podría despegar buscando viajar a una altitud mayor a la actual”. Pero por ahora, “tanto el dólar blue, Bolsa o CCL, están a precios atractivos”, ponderó.

Financieros y Oficial

Por su parte, las cotizaciones financieras volvieron a mostrar subas moderadas en la última rueda de la semana. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registraron incrementos de hasta 0,8%, con lo cual ambas cotizaciones cerraron apenas por encima de los $ 208 pesos.

Mientras que el dólar oficial minorista avanzó hasta los $ 115,75 para la compra y $ 121,75 para la venta. En tanto, el tipo de cambio mayorista registró un incremento de $0,15 centavos y finalizó la jornada en $ 116,10 para la compra y $ 116,30 para la venta. Y el promedio que releva el Banco Nación en las entidades financieras del país se ubicó en las pizarras a $ 121,83.

Por último, el dólar solidario o ahorro operó a $200,89 y volvió a convertirse en la opción más barata del mercado para acceder a la moneda estadounidense, aunque tiene cupo mensual de US$200 por persona. Vale mencionar, que se trata de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias