jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue pegó otro salto: a cuanto cotizó en CABA y Córdoba

El billete que cotiza en el mercado cambiario informal viene acelerando su marcha alcista en los últimos días y nada hace prever que pueda volver a bajar de los $ 200.

El dólar blue pegó otro saltó este martes y subió $ 3 para ubicarse en el mayor valor en lo que va del mes de mayo. Se sigue ampliando así la brecha respecto al oficial mayorista.

En tanto, el dólar oficial minorista y mayorista también registró subas en sus cotizaciones. Por su parte, los financieros retrocedieron.

Dólar Blue

El dólar blue volvió a subir este martes al registrar un salto de $ 3 para ubicarse en $ 205 para la compra y en $ 208 para la venta en las “cuevas” del microcentro porteño.

En la ciudad de Córdoba, como en la mayoría de las plazas del interior del país, ese valor fue superior ya que se conseguía a $ 206 para la compra y a $ 211 para la venta.

De esta manera, ya acumula una suba de $ 4,5 en la semana, alcanzó su mayor valor en lo que va del mes y se acerca a las cotizaciones financieras. Con estos valores, la brecha del blue con el mayorista es del 76,16%.

Financieros y Oficial

Las cotizaciones financieras, en cambio, registraron nuevos retrocesos. El dólar MEP a través del bono AL30 descendió 1% para cerrar la jornada en $ 209, mientras que el contado con liquidación (CCL) anotó una baja de 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 212.

El dólar minorista avanzó $ 0,25 centavos y quedó a $ 117,25 para la compra y a $ 123,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En tanto, el mayorista subió $ 0,21 centavos para ubicarse a $ 117,87 para la compra y a $ 118,07 para la venta.

Y el promedio que releva el BCRA entre entidades financieras aumentó hasta los $ 123,54, por lo que el dólar “solidario” se ubica en $ 203,84.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias