viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

El dólar blue arrancó la semana con nuevas subas: a cuánto cotizó en CABA y en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En el inicio de la segunda quincena de mayo, el dólar blue volvió a subir, aunque se mantuvo unos $ 7,50 por debajo del reciente pico de $ 212,50. No obstante, cerró en el nivel más alto en lo que va de mayo.

Por su parte, los dólares financieros arrancaron la semana con leves variaciones, mientras que el mayorista avanzó y el minorista se mantuvo estable.

En este contexto, el Banco Central volvió a sumar reservas de la mano de una fuerte liquidación.

Dólar Blue

El billete que opera en el mercado informal avanzó $ 1,50 centavos este lunes y alcanzó los $ 202 para la compra y $ 205 para la venta en la city porteña y de esta manera tocó su nivel más alto en lo que va de mayo. Por su parte, en los “arbolitos” de Córdoba, el billete norteamericano se conseguía a $ 203 para la compra y $ 208 para la venta.

En consecuencia, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial mayorista se amplió hasta el 73,9%.

Con estas nuevas subas, en el quinto mes del año, el dólar blue sube $4,50 tras finalizar abril en $200,50. Durante abril, un mes caracterizado por la volatilidad cambiaria, marcó mínimos de $195 y máximos de $212,50. El precio máximo en lo que va de 2022 para el dólar blue se vio a fines de enero, cuando llegó a cotizar encima de los $ 223, luego se descomprimió tras el acuerdo con el FMI.

“El blue está un poco más tranquilo. A nuestro juicio el día D en materia financiera es el jueves 19 de mayo, una licitación exitosa le asegurará al gobierno que no tendrá que recurrir a la emisión monetaria como lo hizo en las últimas semanas, eso debería descomprimir el panorama”, comentó el analista de mercados Salvador Di Stefano.

Pero a renglón seguido, hizo una salvedad al considerar “que venimos siguiendo al dólar solidario que ya está en $ 203, esto implica que el dólar blue y el resto de los dólares alternativos no cotizarán nunca más debajo de $ 200”.

Financieros y Oficial

Por su parte, las cotizaciones financieras iniciaron la semana con leves variaciones en ambos sentidos, aunque se mantuvieron operando por encima de los $ 210.

De esta manera, el dólar MEP vía DG30 cedió 0,2% para quedar en $ 210,43. Mientras que el contado con liquidación subió 0,3% hasta los $ 213,19, luego de acumular un avance de más de $ 4 la semana pasada.

Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo a $ 117 para la compra y a $ 123 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En tanto, el dólar mayorista, trepó $0,43 centavos para alcanzar los $ 117,66 para la compra y $ 117,86 para la venta.

Y el dólar solidario o ahorro, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias, cerró a $202,95. Esta opción avanzó 3,2% en abril y en el primer trimestre año su cotización se incrementó 7,7%. De todas formas, con la suba de los financieros, volvió a convertirse en la opción más barata del mercado para acceder a dólares, aunque tiene cupo mensual de u$s 200 por persona.

Por último, el Banco Central (BCRA) informó que compró unos u$s 110 millones. En mayo acumula un saldo positivo de u$s 650 millones, el mejor en lo que va del año. En el inicio de mayo, realizó la mayor compra diaria en dos meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias