viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cursos para Aplicadores de Fitosanitarios: cronograma de fechas y requisitos de inscripción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Área de Sanidad Vegetal, informó las fechas de los próximos cursos destinados a aplicadores de fitosanitarios.

Se trata de capacitaciones dirigidas tanto a quienes se inician en la actividad como para los que deben actualizar el carnet.

Se trata de instancias gratuitas, pero los cupos son limitados. Para la inscripción hay que cumplimentar una serie de requisitos.

Agenda

El Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dio a conocer las fechas de los cursos gratuitos de capacitación destinados a los Operarios de Máquinas Terrestres de Fitosanitarios correspondiente al segundo semestre del 2022.

Cabe subrayar que estas instancias de formación, en función de la Ley Provincial 9164 que regula la actividad, son de carácter obligatorias para tramitar el registro de aplicadores para quienes inician en el rubro, y para la actualización de quienes ya poseen el carnet habilitante.

La inscripción previa es obligatoria para poder participar de cualquiera de las fechas y cierra 4 días antes del dictado o cuando se agote el cupo disponible. Se deberán aprobar las instancias de examen para obtener el carnet habilitante, cuya validez es de 2 años.

La agenda de lugares y fechas difundida por la cartera agropecuaria, es la siguiente:

31/5 y 1/6 Jesús María.
28 y 29/6 San Francisco + mochila (ipea)
5 y 6/7 Villa Santa Rosa.
2-3-4/8 Villa Huidobro + mochila UNRC.
6 y 7/9 Villa Dolores.
4 y 5/10 Marcos Juárez- INTA.
8 y 9/11 Laboulaye.

Para más información, los interesados pueden consultar en https://agricultura.cba.gov.ar/

4 comentarios

  1. Estimados, de acuerdo a las Normativas y Bibliografías relacionadas al correcto uso de los EPP (elementos de protección personal), que tienen la obligación los aplicadores de productos fitosanitarios de utilizar, observo en la foto que acompaña la nota de los cursos de capacitación, una incorrecta forma de colocación de las botas, las mismas siempre de goma, deben ir dentro de la botamanga y la capucha del traje de protección colocada, cubriendo cabeza completa.
    saludos-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias