lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Córdoba en Agroactiva 2022: la Provincia llevará 18 pymes locales en su stand

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Con los últimos preparativos en marcha, la Provincia de Córdoba se alista para lo que será el regreso a una de las más importantes muestras agroindustriales del país: Agroactiva 2022, del 1° al 4 de junio. En un lote de 2.400 metros cuadrados, 18 empresas locales podrán mostrar a los miles de visitantes el resultado de su trabajo.

Las firmas llegan a la muestra del campo convocadas por el programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cabe destacar que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar a emprendimientos en pleno crecimiento y desarrollo un lugar dentro del espacio institucional, de forma gratuita. De esta forma, los responsables de los mismos pueden hacer conocer sus productos y servicios a quienes visitan el stand.

Esta destacada presencia institucional, que incluye una superficie cubierta de más de 340 metros cuadrados, es posible también por el financiamiento realizado por el Ministerio de Coordinación, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Una comitiva de 130 personas, incluidos los expositores privados, trabajarán durante las cuatro jornadas en que se extenderá Agroactiva, de acuerdo a lo que informa la cartera productiva cordobesa.

Las empresas en el stand

Las firmas participantes se dividen en el corredor agroalimentario y el sector de maquinaria. En el primero, se contará con la presencia de Cabaña Espinillos (quesos), de Marcos Juárez; Miel de Monte, de la ciudad de Córdoba; Reggio Salames y Chacinados, de Oncativo; Escalagiu (quesos), de Carrilobo; Cerveza Panaholma, de Villa Cura Brochero; Especias Manuco, de Laboulaye; y Alfajores Ganash, de Marcos Juárez.

Desde el sector de implementos y maquinaria agrícola estarán dentro del stand institucional del Gobierno las firmas Cultivar SRL, de Los Surgentes; Metalúrgica VZ, de Marcos Juárez; Indus Bell, de Bell Ville; Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Minari, de El Arañado; Comag, de Cruz Alta; Industria Mango, de Villa María; Industrias Fragar, de Monte Maíz; y Charrúa Implementos Agrícolas, de Río Tercero.

Del rubro vinculado a las Agtech y nuevas tecnologías estarán Agrobait, de Córdoba Capital; Deatec, de Villa Carlos Paz; y Agrohub, de Marcos Juárez.

Presencia institucional

Asimismo, en el mismo espacio, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderán las consultas de los productores que se acerquen al stand de la Provincia. La Agencia Córdoba Turismo también dispondrá de un espacio de atención, en el cual se brindará información de todos los sitios de interés del territorio provincial, no solo para la temporada estival sino durante todo el año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias