viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con los maíces “petisos” Stine apunta alto en Argentina y para reafirmarlo vino Myron Stine

A los «petisos», primero se los vió en la Expo GYSSA realizada en marzo en el Norte de Córdoba. Y ahora, fueron presentados en la Expo Stine de Tandil, que contó con la presencia del presidente a nivel mundial de la compañía, Myron Stine.

Los productores y técnicos cordobeses tuvieron oportunidad de interiorizarse sobre la genética maicera de Stine en la Jornada a campo que organizó GYSSA Agronegocios, con sede en Sinsacate. En una de las parcelas estaban los “petisos”.

El futuro del maíz
En Tandil, Myron Stine dijo que “el futuro que le veo al cultivo del maíz es con este tipo de híbridos: petisos, de baja estatura, con alta densidad poblacional por hectárea. En nuestra empresa hace más de 20 años que estamos trabajando con estos materiales, que además ofrecen alta estabilidad”.

Aseguró que “no tienen nada que ver con la genética tradicional del maíz, que era de plantas más altas. Estos son maíces de estructuras bien erectas, con mucha adaptación. Mi mensaje para los productores argentinos es que les estamos ofreciendo una nueva genética, con alto rendimiento”.

En el Norte de Córdoba
En la Expo GYSSA que tuvo lugar en el Norte de Córdoba los Ings. Agrs. Pablo Pistone y Martín Martínez explicaron las características y cualidades de los “petisos” y de otros híbridos presentados. A Stine se la identifica más con la soja: “somos –explicaron- el mayor productor de genética del mundo”, dato que se expresa en que “el 65% de las sojas tiene genética Stine” en el país del Norte.

Pero también se dedica al maíz. En la Argentina, trabajan en la selección de “híbridos zonificados”. “Hoy en Córdoba contamos con 50 ensayos con manejo a nivel del productor”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias