sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Con 14 nuevas pick ups, las Patrullas Rurales de Córdoba ya cuentan con 141 unidades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Provincia entregó a los efectivos de la Dirección de Patrulla Rural Sur 14 camionetas doble tracción, para reforzar la flota que recorre los campos en esa zona de Córdoba. La entrega, que fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, se suma a otras 6 que ya habían sido destinadas anteriormente.

Los móviles entregados son todos Nissan Frontier 4×4, y se ponen en servicio con todo el equipamiento necesario para la tarea de prevención y vigilancia en los campos: sistema de comunicación, malacate, compartimentos separados y otras tecnologías.

Con esta entrega, las direcciones Norte y Sur de las Patrullas Rurales de Córdoba ya cuentan con 405 efectivos y 141 unidades que permitirán intensificar la prevención y vigilancia en campos y establecimientos agropecuarios.

Además, quedó inaugurado en la localidad de Alejandro Roca el edificio de la Patrulla Rural Sur destinado a base operativa de sección rural. Fue un trabajo conjunto entre el municipio y los productores de la zona, que refaccionaron un inmueble ubicado en las vías del ferrocarril.

Se comprarán otros 15 vehículos

En el transcurso de la entrega, Schiaretti manifestó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla junto a los productores para mejorar la seguridad rural y anunció la adquisición de otras 15 camionetas para reforzar la Patrulla Rural.

Cabe recordar que estos móviles fueron adquiridos recientemente a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, una iniciativa público-privada en la que participa la Provincia y la Mesa de Enlace, en representación del sector agropecuario cordobés.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y su par de Seguridad, Alfonso Mosquera. También participó del acto la intendenta municipal, Ariana Viola; la jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti; y el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, quien coordina desde la Mesa de Enlace la problemática de la seguridad.

Mensaje a Nación

El gobernador, en sintonía con los actores del sector productivo que se encontraban presentes, no dejó pasar la oportunidad de enviar nuevamente un mensaje al Gobierno Central: “Lo que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más y por eso lo que precisamos es que el Gobierno Nacional le saque el pie de encima al campo”.

Reiteró también, al igual que lo viene haciendo el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, que las retenciones son un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo y abogó “por su eliminación gradual y, mientras tanto, que vaya a cuenta de Ganancias”.

Aportes para conservación de suelos

Durante el acto, Schiaretti entregó además un aporte para gastos de funcionamiento por 300 mil pesos para el Consorcio de Conservación de Suelos de Alejandro Roca, en el marco de las acciones del ministerio de Agricultura y Ganadería para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos en esa cuenca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias