lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Australia aprobó el trigo HB4 de Bioceres, tolerante al estrés hídrico

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La empresa argentina Bioceres anuncio hoy que “Australia aprobó el Trigo HB4®, tolerante al estrés hídrico”. “Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la Ciencia argentina”, consideró la compañía.

“El Trigo HB4® fue autorizado en Argentina en 2020, en 2021 lo aprobó Brasil, hace unos meses Colombia y ahora es el turno de Australia, uno de los principales mercados productores y exportadores de este cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido grandes sequías recientemente”, agregó Bioceres.

“Según la resolución publicada por Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) la solicitud que presentamos para la venta y el uso de alimentos derivados del Trigo HB4® fue evaluada y, desde hoy, queda autorizada”, reafirma la empresa en su comunicado.

Para acceder a la resolución, CLIC AQUÍ.

“El Trigo HB4® permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a las sequías. Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución”, concluye enfatizando la información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias