viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumentan el precio del bioetanol a base de caña de azúcar

A través de la Resolución 373 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la Secretaría de Energía aumentó el precio del litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y destinado a la mezcla obligatoria con nafta de venta comercial.

En el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, la Secretaría conducida por Darío Martínez y dependiente del Ministerio de Economía, fijó en $ 80,561 el valor base que rige para todas las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo, con vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

«Fíjase en PESOS OCHENTA CON QUINIENTAS SESENTA Y UNA MILÉSIMAS ($ 80,561) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace», indica el texto publicado.

También en el artículo 2° se señala que el plazo de pago de este producto, «no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».

Desfasajes

En los considerandos de la Resolución, se explica que el desbalance de precios entre la relación de costos procedimiento/elaboración hacen necesaria la medida. “Se fijaron los precios del bioetanol elaborado a base de maíz hasta el mes de agosto de 2022 al advertir desfasajes sustanciales entre los precios derivados de la implementación del procedimiento establecido por la Resolución Nº 852/21 y los costos de elaboración de aquel”, detalla el documento.

Y agrega: “Que de acuerdo a la información suministrada por YPF SOCIEDAD ANÓNIMA respecto de la variación de los precios implementada con fecha 9 de mayo de 2022 para las naftas grado DOS (2) y grado TRES (3) comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el marco de la normativa descripta precedentemente, resulta necesario determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, que regirán hasta que un nuevo precio los reemplace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias