lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Aumentan el precio del bioetanol a base de caña de azúcar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

A través de la Resolución 373 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la Secretaría de Energía aumentó el precio del litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y destinado a la mezcla obligatoria con nafta de venta comercial.

En el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, la Secretaría conducida por Darío Martínez y dependiente del Ministerio de Economía, fijó en $ 80,561 el valor base que rige para todas las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo, con vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

«Fíjase en PESOS OCHENTA CON QUINIENTAS SESENTA Y UNA MILÉSIMAS ($ 80,561) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace», indica el texto publicado.

También en el artículo 2° se señala que el plazo de pago de este producto, «no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».

Desfasajes

En los considerandos de la Resolución, se explica que el desbalance de precios entre la relación de costos procedimiento/elaboración hacen necesaria la medida. “Se fijaron los precios del bioetanol elaborado a base de maíz hasta el mes de agosto de 2022 al advertir desfasajes sustanciales entre los precios derivados de la implementación del procedimiento establecido por la Resolución Nº 852/21 y los costos de elaboración de aquel”, detalla el documento.

Y agrega: “Que de acuerdo a la información suministrada por YPF SOCIEDAD ANÓNIMA respecto de la variación de los precios implementada con fecha 9 de mayo de 2022 para las naftas grado DOS (2) y grado TRES (3) comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el marco de la normativa descripta precedentemente, resulta necesario determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, que regirán hasta que un nuevo precio los reemplace”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias