sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ascanelli presentó la tolva autodescargable más grande del mercado: tiene 43 tns. de capacidad

Esto es para vos, Viejo”. Con esta frase, dicha con voz entrecortada por la emoción y el recuerdo, por Roberto Ascanelli, quedó presentada la nueva tolva autodescargable Ascanelli EVO 43, de 43 toneladas de capacidad, montada sobre dos bitrenes de 8 ruedas.

Fue el homenaje que Roberto y Sergio Ascanelli, tributaron al fundador de la fábrica de Río Tercero, don Ricardo Ascanelli, que comenzara con un modesto taller en 1962, construyendo las primeras máquinas que saldrían al mercado con el apellido que se impuso como marca.

Subrayamos esa expresión, por entender que fue la frase más linda que se escuchó en la noche de la presentación de la Evo 43, hoy la tolva más grande del mercado argentino.

Algunos datos técnicos

El portentoso equipo, había estado durante dos horas tapada por una lona, alimentando l incógnita y la expectativa. En medio de un show de luces y una lluvia de papelitos de colores, la tela se fue descorriendo y haciendo ver a la EVO 43. Evo.

Caída la lona, se la vió en toda su dimensión, con los dos bitrenes de 8 ruedas con los que circulara, y todo un sistema de sustentación que, no obstante el tamaño de la tolva, no produce compactación del suelo en los lotes en que vaya a trabajar.

El conjunto tiene los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme. Para evitar  repetición de pisada, la trocha delantera tiene 170 mm. más grande que la trasera.

El copiado del terreno incluye conjuntos de cuatro balancines, dos traseros y dos delanteros.

También se ha resuelto adecuadamente la maniobrabilidad en espacios reducidos y el radio de giro.

El tubo de descarga tiene un diámetro interior de de 580 mm., inclinado hacia el frente.

“Seguramente Ricado, nuestro padre, nos esté mirando y debe estar muy orgulloso”, dijo a su vez Sergio Ascanelli, evocando nuevamente al fundador.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias