viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Las temperaturas mínimas superaron hoy los -8 grados bajo cero en territorio cordobés, con un pico de -8,6

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Las temperaturas mínimas superaron hoy los -8 grados bajo cero en la provincia de Córdoba, cumpliéndose así los pronósticos que anticiparon una ola de frío polar que afectará a buena parte del territorio argentinos.

La zona de General Levalle, en el sur provincial, fue la que anotó la marca más baja: allí la columna mercurial atravesó la línea de los -8 grados bajo cero, quedando en -8,6. Otras dos: Bruzone, en el Departamento General Roca, y Villa Valeria, con -8,1.

La Red de Estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba brindó el siguiente panorama de temperaturas:

En varios lugares las temperaturas mínimas oscilaron entre -6 y -8 grados bajo cero. Por caso, Marcos Juárez, Leones, Ausonia y Las Junturas.

La Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) brindó pasadas las 8 horas, el siguiente «ranking»:

En el Centro de la provincia, el productor Damián Rossiano reportó, en el grupo de whatsapp del que participa, -6 grados bajo cero en la zona de Manfredi.

Otros registros

En el país

Los rigores térmicos también se hicieron sentir en otros lugares del país. El Servicio Meteorológico Nacional dió cuenta de un listado de las 20 ciudades «más frías». Adviértase que como temperatura más baja figura Maquinchao, en Río Negro, con -7,8 grados bajo cero, pero tomada recién a las 9 de la mañana. Los datos del APRHI en Córdoba están registrados más temprano, cuando la temperatura «aprieta» mucho más. Y, curiosamente, el SMN no hace referencia a las mínimas más notorias en territorio cordobés o no tiene estaciones en todo su ámbito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias