martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sin ir al paro, FECOTAC acordó una suba del 18% en la tarifa de cargas de granos

La Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (FECOTAC) acordó un incremento del 18% en la tarifa de carga de granos. La actualización se cerró en una reunión que los dirigentes de la entidad mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En un comunicado, FECOTAC informó al sector que trasladan principalmente la cosecha de granos de Córdoba, que el Consejo del Transporte de Cargas Agropecuarias de la Provincia de Córdoba, convalidó el porcentaje después de varias instancias de urgencia convocadas, entre las principales razones, para hacer frente a la problemática derivada por la falta de gasoil -y/o su sobreprecio- y el impacto en el costo del flete.

Monitoreo

En el mismo comunicado se indica que la entidad que nuclea a los transportistas y los funcionarios provinciales asumieron el compromiso de reunirse el miércoles 20 de abril, para monitorear el contexto y el propio acuerdo “según como se vaya resolviendo la cuestión del abastecimiento del gasoil”.

En actividad

Cabe recordar que FECOTAC no adhirió al paro nacional en curso que la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA, de reciente formación) resolvió días atrás. Desde esa entidad ya informaron a las autoridades nacionales que la medida de fuerza atravesará el próximo fin de semana largo.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Rosario y firmas vinculadas a la actividad portuaria, el paro está afectando fundamentalmente a los puertos de esa ciudad santafesina con una merma cercana al 80% de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias