miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Descenso de la temperatura, riesgo de heladas y sin lluvias en Córdoba

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, la semana se caracterizará por ambiente frío durante las mañanas y noches. El tiempo se mantendría estable.

Con un progresivo descenso de las temperaturas, no se descarta la posibilidad de heladas en algunas áreas de la provincia. Hacía el próximo fin de semana subirían las marcas térmicas.

En este contexto, no se prevé la ocurrencia de precipitaciones en territorio cordobés, que de ocurrir no serían significativas.

Temperaturas 

El ingreso de un frente frío durante el miércoles 27 de abril seguirá tendiendo efectos en Córdoba durante los próximos días con mínimas que comenzarían a ubicarse por debajo de los 10°C.

En este sentido, “continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas”, señaló con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) a través de su Perspectiva Agroclimática Semanal.

Según el mapa difundido por la entidad porteña, la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas. La provincia de Córdoba estaría incluida en esta previsión.

En cuanto a las máximas, “los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares”, indica el reporte.


La mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas máximas superiores a 20°C. El noroeste de Córdoba, registrará temperaturas superiores a 25°C.

Lluvias

“Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones de escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera”, informó la BCBA.

Según la entidad, la mayor parte de la Región del Chaco, y el sur de Corrientes recibirán lluvias moderadas (más de 10 mm), mientras que el resto del área agrícola, en la cual se incluye a Córdoba, observará precipitaciones escasas a nulas.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias