viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Ascenso de temperatura y baja probabilidad de lluvias y heladas en Córdoba

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, el pronóstico extendido promete condiciones de tiempo estable y con aumento gradual de las temperaturas.

No se esperan lluvias, al menos significativas, para las próximas jornadas, y también serían bajas las probabilidades de heladas como las que ocurrieron días atrás.

Si bien se prevé que las marcas térmicas se mantengan más elevadas que la semana que pasó, las mañanas y las noches se mantendrían más bien frescas.

Temperaturas

La semana iniciaría con ascenso de las temperaturas en territorio cordobés con condiciones de tiempo estable, con ambiente fresco en las noches y las mañanas, y cálido en las tardes.

“Retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal”, brindó un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a través de su Perspectiva Agroclimática Semanal.

En efecto, como muestra el mapa, en el área correspondiente a Córdoba se observarían “temperaturas máximas entre 25 y 30°, con focos de valores menores y de otros de valores mayores”.

En cuanto a las mínimas, “continuará el ingreso de vientos del sudoeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas”, informó la entidad porteña. Para Córdoba, el riesgo de heladas en zonas agrícolas sería bajo durante esta semana.

En este sentido, la mayor parte de la Región Pampeana, dentro de la cual se incluye a Córdoba, observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con varios focos de registros superiores a 10°C y otros con valores inferiores.

Precipitaciones

Durante los próximos días la nubosidad sería variable y las probabilidades de lluvia se mantendrían bajas en la provincia de Córdoba.

En este contexto, “se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos”, consignó la BCBA en su reporte.

Como se observa en el mapa, “la mayor parte de la Región Pampeana recibirá precipitaciones moderadas (3 a 10 mm), muy irregulares, con focos de valores escasos y focos de valores abundantes”. Dentro de estas previsiones entraría la provincia de Córdoba.

Por su parte, el agro meteorólogo Leonardo De Benedictis, publicó una serie de mapas con la tendencia de anomalías de precipitaciones y temperaturas para la semana que comienza.

A su vez, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las lluvias en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

Día por día, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias