sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Amplitud térmica y lluvias moderadas en Córdoba

Para los próximos días se prevé una marcada amplitud térmica, con mañanas y noches frescas en la provincia de Córdoba. Las temperaturas estarían entre los 10°C y 14° de mínima y entre los 22°C y 28° de máxima.

Paralelamente, el pronóstico anticiparía el desarrollo de precipitaciones moderadas en algunas zonas, con foco en el este y sudeste cordobés.

Habría un descenso térmico, por lo que no se descarta la posibilidad de heladas en el sector sur de la provincia y zonas serranas.

Temperaturas

“Los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre todo en el norte y el centro del área agrícola” informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) a través de su Perspectiva Agroclimática Semanal.

Como se observa en el mapa, particularmente en la provincia de Córdoba las máximas podrían superar en algunas jornadas los 25°C.

Al mismo tiempo, “avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que inicialmente alcanzará al oeste, el sur y el centro-sur del área agrícola”, señaló la entidad porteña.

Específicamente, el área central observaría temperaturas mínimas en torno a los 10°C por lo que no se descartan heladas localizadas.

Lluvias

Durante los próximos días, también “avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola, con tormentas sobre su porción centro-este, y registros escasos sobre el oeste de su extensión”, consignó la BCBA en su reporte climático.

En el centro de la Región Pampeana, se producirían precipitaciones moderadas, entre los 10 a 25 mm, con focos de registros mayores y menores.

Como lo muestra el mapa difundido por la entidad, las zonas que recibirían los mayores acumulados serían el este y el sudeste del territorio cordobés.

En este sentido, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las precipitaciones en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

 

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias