jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Promocionan cortes de cordero cordobés para fomentar su consumo

Con el objetivo de  promover  en la población el consumo de la carne ovina en toda la provincia  y de fomentar la incorporación de cortes de cordero en la dieta de los cordobeses, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, organizaron la 1º Degustación de Cortes de Cordero Cordobés, bajo el lema “Carne Magra de Pasturas”.

Con una metodología de prueba de cortes en distintas recetas y con maridaje de vinos producidos en el departamento Calamuchita, la finalidad del evento fue que los invitados puedan degustarlos, analizar su textura y sabor, y posteriormente dar su opinión sobre los mismos.

Para ello, los organizadores convocaron a dirigentes, periodistas, profesionales vinculados al armado de eventos, influencers, funcionarios y personas que tengan relevancia en sus respectivos sectores, a los fines de que difundan las propiedades de la carne de cordero producida en Córdoba. El proyecto original partió de la casa de altos estudios del sur provincial, en el marco de una articulación entre distintos actores y estamentos gubernamentales.

Además de la facultad y de la cartera productiva, se sumaron para darle forma al encuentro numerosos actores de la Ley Ovina Nacional y la delegación regional de INTA Córdoba. Un factor importante para la realización de la degustación fue Proyecto Utuco, una iniciativa a cargo del chef Gabriel Reusa, que tiene el eje puesto en la cocina como baluarte cultural, y que pretende promover los valores de la gastronomía local.

“Este tipo de carne forma parte de nuestra cultura y tradición, la cual queremos reflotar y que cada vez esté más presente en nuestra vida cotidiana”, dijo el  ministro Sergio Busso en la apertura.

Participaron de la reunión, Alejandra Casas, embajadora del “Mejor Asado del Mundo”, marca impulsada por el municipio de Jesús María y ganadora del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras que se realizó en Marull en 2019; el productor Franco Micheli; y acompañaron también Bodega Famiglia Furfaro, Cerveza Peñón y la firma Cuatro Reinas, que cría corderos con pasturas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias