jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Multitudinario tractorazo del campo en Buenos Aires con el apoyo de vecinos de la Ciudad

Las avenidas de Buenos Aires fueron el escenario de un multitudinario tractorazo del campo que contó con un masivo apoyo de vecinos de la Ciudad, es decir, “gente común” que nada tenía que ver con el sector agropecuario. La lectura que se puede hacer de la convocatoria, es que superó todas las expectativas y fue absolutamente espontánea.

La movilización fue motorizada principalmente por grupos de productores autoconvocados y entidades de base como sociedades rurales, con reclamos que hicieron eje en la baja del gasto público, y más precisamente, del gasto político. Pero, además, en la inflación, la presión tributaria y la eliminación de las retenciones. Al finalizar la concentración, se leyó una proclama en Plaza de Mayo.

Hubo cientos de productores que llegaron desde distintos puntos del país, entre ellos productores cordobeses. Vale mencionar, que la convocatoria no contó con el apoyo explicito de la Mesa de Enlace Nacional, pero sí de la Regional Córdoba. A pesar de la presencia de figuras políticas, los organizadores se ocuparon en aclarar que fue una manifestación apartidaria. Un equipo de Agroverdad, encabezado por Juan Carlos Vaca, cubrió el Tractorazo en Buenos Aires.

El Campo en la Ciudad

Fue sin dudas una postal que no se veía hacía años la de los tractores circulando por las principales avenidas de Buenos Aires. Pero más sorprendente fue ver cómo a medida que avanzaban se iban sumando vecinos, o sea “gente común”, que en muchos casos nada tenían que ver con el campo y que acompañaron sólo portando sus banderas argentinas.

El tractorazo del campo, evidentemente superó todas las expectativas, incluso más allá de la Capital Federal. Por caso, en la ciudad de Córdoba capital un centenar de personas se reunieron en la tradicional intersección de Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. También en las provincias de Santa Fé, Mendoza, Tucumán y Neuquén hubo concentraciones espontáneas de vecinos.

Precisamente, los organizadores destacaron que la manifestación no era sólo por el campo, sino que se buscó integrar a la ciudad por una situación general que afecta a todo el país. Por eso el principal eje del reclamo hizo foco en bajar el gasto público y político con consignas como “Basta”, “Estamos Hartos” y “Dejen de Malgastar”.

“Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, comienza la declaración que difundieron desde Campo+Ciudad en Plaza de Mayo, con un contundente mensaje tanto para el Gobierno Nacional como para la dirigencia política en general.

En otro párrafo, apuntaron a la excesiva presión tributaria en el país. “Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones. Padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”,

No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva, expresaron en la proclama leída en Plaza de Mayo.

La masiva manifestación del campo y de la ciudad en imágenes.

La “Proclama del Campo en Plaza de Mayo”, difundida por la agrupación Campo+Ciudad, completa a continuación:

2 comentarios

  1. Gracias por estar:Cierto.el campo esta afixiado y en general quien produce y trabaja no da abasto con lo que percibe para afrontar una inflacion imparable y -en su caso- impuestos y gravamenes extorcivos,avasallantes….una presión cotidiana e INCONTROLABLE……estamos en manos de insaciables sin saber siquiera cual es el destino final del dinero que el ciudadano se ve exigido a aportar…….día a día conocemos el cambio de ruta del costo de nuestro esfuerzo,dilapidado miserablemente al servicio de intereses personales o electorales de personajes inmorales procesados en juicios donde el GRAN perjudicado es el país,o sea NOSOTROS.EL PUEBLO……..Ya no es solo el campo es tambien el resto de los argentinos,los sin acomodos partidarios.a puro esfuerzo:a puro querer la patria,con la decisión insoslayable de salvarla.ESTAMOS Y ESTAREMOS DONDE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS VAYAN LLEVANDO TAMBIEN EN EL FUTURO.

  2. Hay que seguir haciendo manifestaciones pacíficas que dejen cada vez mas en claro lo desastroso que es este gobierno. O se van los K o se acaba Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias