viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hartazgo y que se baje la presión impositiva, los motivos del tractorazo en Plaza de Mayo

El hartazgo por los embates del gobierno nacional hacía el campo y que se baje la presión tributaria fueron señalados como los principales motivos que impulsaron el masivo tractorazo del sábado 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los encuestados también expresó que el principal destinatario de la marcha fue, sin lugar a dudas, el Gobierno Nacional. Pero también hubo respuestas que incluyeron a la dirigencia política en general.

Éstas fueron algunas de las conclusiones a las que arribó la última encuesta de Amplificagro realizada a más de 500 responsables de empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes distribuidos en todo el país.

Hartazo y presión impositiva

El relevamiento buscó recoger la opinión de personas que hayan participado, ya sea marchando o apoyando, del tractorazo llevado a cabo por el sector agropecuario el pasado 23 de abril en la Plaza de Mayo a donde se calcula que confluyeron más de 100.000 personas del campo y de la ciudad.

De esta manera, a la hora de señalar cuál fue el principal motivo de la movilización más de la mitad (52,2%) señaló que el mensaje fue para bajar la presión impositiva. Mientras que un 13,7% señaló que lo que los empujó a manifestarse fue la “Bronca” o el “Hartazgo” del sector con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional hacía el sector agropecuario.

En este sentido, cuando a los encuestados se les pidió expresar con una palabra el sentimiento que se quiso transmitir con la manifestación, la palabra con mayor cantidad de menciones fue “Hartazgo” con el 34,1%.

Siguiendo con el “ranking”, la segunda palabra más mencionada fue “Bronca” con el 13%, y la tercera palabra fue “Libertad” con el 4,1%, entre otras palabras que se mencionaron para describir el sentimiento que sintetizaba la manifestación.

Destinatarios

Cuando a los encuestados se les preguntó en relación a quién estuvo dirigida la manifestación, el 68,4% consideró que la misma estuvo dirigida “Al Gobierno Nacional”.

Pero individualizando a los principales referentes del oficialismo, habría que sumar a quienes señalaron que estuvo dirigida a Cristina Kirchner (5,3%), a Alberto Fernández (2,5%) y al kirchnerismo (2,3%), para concluir que el 78,5% identificó en definitiva a alguien del Gobierno Nacional como destinatario de la protesta.

 

También, vale mencionar, que casi el 6% señaló que el tractorazo estuvo dirigido a la dirigencia política en general, identificando tanto al oficialismo como a la oposición como destinatarios de la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias