viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Feletti insiste con “una regulación concreta de los mercados alimentarios” y pide convocar a la Mesa de Enlace

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a insistir con su visión intervencionista y dijo que “tiene que haber una regulación concreta de los mercados alimentarios”.

Al mismo tiempo, reiteró su pedido de aumentar retenciones a los productos agropecuarios con la excusa de que los precios subieron por la invasión rusa a Ucrania. Y pidió que la Mesa de Enlace se sume al debate sobre “la mesa de los argentinos”.

El funcionario ultra kirchnerista formuló estas declaraciones luego de acusar hace unos días al campo de especular “para comprarse 4×4 y departamentos en Miami” y anticiparían las próximas “municiones” que el gobierno nacional dispararía en su “guerra contra la inflación”. Por lo pronto, se preparan para la renovación de “Precios Cuidados”, el próximo 7 de abril y en acordar otras canastas con valores regulados para productos frescos y comercios de proximidad.

Por más intervencionismo

“Tiene que haber una regulación concreta de los mercados alimentarios”. disparó el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti este sábado, en declaraciones al programa radial “Hagamos algo con esto” de la AM990.

En el marco de una inflación desbocada que carcome el bolsillo de los argentinos y que el gobierno nacional no puede domar, según el funcionario, se debería profundizar el intervencionismo del gobierno porque “el impacto de la situación internacional pega de lleno en alimentos, porque somos productores. Esto me parece clave”.

En este contexto, pidió que se sume al debate a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. “Yo celebro que en el conjunto del gabinete económico se haya armado una mesa de concertación con la UIA, los gremios y demás. Ahora, a mi juicio, allí falta la Mesa de Enlace porque es la que tiene que decir en términos de precio y cantidad cuál es la oferta alimentaria de la mesa de los argentinos”.

“Entiendo que necesitamos dólares de las exportaciones, pero entonces no pidamos estabilidad de los precios internos”, sostuvo. “Si nosotros vamos a apostar a la asignación de recursos por el mercado, vamos a tener problemas graves”, agregó.

“Todos los Estados del mundo están interviniendo. Yo soy un defensor de la intervención estatal”, sentenció el funcionario cristinista en otra parte de la entrevista, acaso anticipando más medidas intervencionistas que podría adoptar el gobierno nacional.

Por más retenciones

En la misma línea, Feletti volvió a insistir en aumentar retenciones a los productos agropecuarios ante la suba de los precios internacionales que se agudizó con la guerra y la invasión de Rusia a Ucrania.

“Marzo fue un mes claramente influido por una suba muy grande de precios internacionales determinados por la guerra. Ucrania y Rusia participan del 30% del comercio del trigo; del 20% del maíz y Ucrania es la principal exportadora de girasol. Maíz, trigo y girasol: panificados, alimentos balanceados y aceites”, explicó.

El funcionario sostuvo que esto “tiene un impacto y ahí yo planteé, como vengo haciéndolo desde diciembre, la necesidad de subir los derechos de exportación. Después se logró este fideicomiso del trigo”, el cual consideró como “una solución parcial”.

La entrevista completa de Feletti con AM990, a continuación:

Un comentario

  1. EL PROBLEMA NO SON LOS ALIMENTOS…….FILETITO RETARDADO MALA LECHE…SON USTEDES Y SU INUTILIDAD PARA CONTROLAR LA INFLACION….
    A ver … ministrete de pacotIlla .
    Aumenta el combustible, aumenta el flete.
    Aumentan las gomas…aceites .. repuestos etc…aumenta el costo de translado.
    Aumenta la energia….aumenta el costo de procesar alimentos….. etc..etc..etc…
    ¿por que no te dejas de romper las pelotas y decis….
    Soy kirchnerista, soy choro e inutil.. por eso no me da la cabeza mas que para repetir como lorito lo que mami kriss me dice…???.
    SE CHOREARON TODO…DELINCUENTES DE MIERDA… emitieron papel higienico a diestra y siniestra…y todavia pretenden que no aumente nada…bestias..burros inoperantes de mierda….siempre rompiendo los huevos al que trabaja…monton de basura.
    BAJALE LA JUBILACION A TU AMA….MAMOTRETO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias