viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En plena cosecha, transportistas de granos lanzan un paro nacional

A partir del próximo lunes 11 de abril los transportistas de granos realizarán un paro nacional ante la falta de respuesta a problemas que “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

La medida de fuerza, lanzada justo en medio de la cosecha, se realizará principalmente en reclamo por una actualización de la tarifa de los fletes de granos, a lo que se suman las constantes subas del gasoil y su abastecimiento.

El cese de actividades impulsado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A). , en principio, sería por tiempo indeterminado y se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos.

Reclamos y Paro Nacional

Según informó la entidad transportista en un comunicado, el paro a nivel nacional será hasta lograr respuesta a una serie de problemáticas que consideran viene afectando su actividad.

Entre ellas, señalan, la “falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos, contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo y falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros”.

A lo que agregan, “los conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.

En este contexto, principalmente, los transportistas se quejan por “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil y la falta de abastecimiento de combustible que tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

Por todo esto, “la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados convoca a un paro nacional de actividades a partir del lunes 11 de abril a las 00:00 horas”, informaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias