viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El “electricista” Hugo Cofanelli: qué le hizo al boyero eléctrico para que trabaje eficientemente

Habla como un experto. Y verdaderamente lo es en materia de electricidad. ¿Por qué? Gracias a la calidad de la educación secundaria que recibió y, por cierto, a su propio afán por “hacer” y solucionar los problemas. O sea, nunca quedarse de brazos cruzados.

Hugo Cofanelli es un conocido productor del Centro de la provincia de Córdoba, en la zona de Colonia Almada: agricultor, luego incorporó la ganadería comenzando con un modesto “autoconsumo”, también sumó la actividad de contratista de máquina de picado.

Cuando una parte de la 6ta. Jornada Ganadera de Oncativo se desarrolló en su establecimiento rural –para mostrar cómo “hace ganadería” en un campo agrícola y qué ha logrado- su hijo Bruno, que es ingeniero agronómo y está a cargo de esa actividad, deslizó al pasar que su padre era … “electricista”. Lo cual no dejó de llamar la atención a los asistentes. Y a este cronista.

Con ese título, que obtuvo al cursar el ciclo medio de su educación, se aplicó a resolver problemas que advertía se presentaban en los boyeros eléctricos. Por costumbres de los animales, estos dañaban los alambres y causaban perjuicios que, obviamente, luego tenían sus costos.

¿Qué hizo Hugo?. Se puso a observar y con sus conocimientos de “electricista” le encontró la vuelta al tema. Nos dio una clase práctica acerca de cómo hacer eficientes a los boyeros, impedir daños en las instalaciones y, lógicamente, evitar pérdidas económicas. ¿Qué mejor que escucharlo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias