martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con nuevos maíces, Manejo Específico y Siembra Protegida, NK lanzó su campaña 2022

Bajo el lema “Lo que hacemos rinde”, el semillero NK realizó el lanzamiento de su campaña 2022 presentando dos nuevos híbridos de maíz, el NK 842 VIPTERA3 y el NK 870 VIPTERA3, y de girasol, el NK 3969 CL, junto con herramientas digitales como Manejo Específico y de servicios como Siembra Protegida.

En el caso del programa “Siembra Protegida”, se anunció la continuidad de ese beneficio exclusivo ante el encharcamiento, heladas y/o granizo para híbridos de maíz y girasol NK. “Logramos dar el servicio de cobertura a más de 3 mil productores. En una campaña compleja, pasa a ser un valor esencial por los costos de insumos que rigen en el mercado”, indicó Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

10.000 productores
“El objetivo es complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con un buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico. Contamos con una red de distribuidores identificada con NK Semillas que, hoy, llega a más de 10 mil productores (entre maíz y girasol) gracias a los 67 distribuidores presentes en todas las zonas productivas del país”, señaló Raúl Paillot, Gerente Comercial de NK.

Manejo Específico NK
Con Manejo Específico NK, la compañía entiende que se dio un paso significativo en la digitalización de servicios. Con esta herramienta de recomendación digital, a través de imágenes satelitales, se dan recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente. El ajuste de ese manejo permite descargar esa ambientación, compatible con un número amplio de sembradoras, y salir a sembrar.

“Logramos un gran avance con productores donde más del 80% de los clientes nota un retorno económico sustancial. La herramienta optimiza el uso de insumos en ambientes de alto y bajo potencial, y sumando estabilidad al sistema productivo”, describió Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de NK.

Los nuevos maíces
Por un lado, el NK 842 VIPTERA3 llega a la campaña como un material que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Es un híbrido recomendado para el área agrícola maicera. “En una opción que viene a aportar un salto de competitividad por sus cualidades ambientales en siembras tardías y a darle continuidad a la calidad de los maíces de la marca”, afirmó González.

En el caso del NK 870 VIPTERA3 se incorpora al porfolio como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad, tan necesaria para los diversos planteos productivos, y enfocado para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

El nuevo girasol
La otra novedad para esta campaña es el girasol NK 3969 CL, que viene a elevar los techos de rendimiento bonificado con excelente comportamiento agronómico y sanitario.

El NK 3969 CL se caracteriza por su alto contenido de aceite, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además de ser adaptado a todas las regiones girasoleras, suma al porfolio la mejor tolerancia sanitaria a Cancro del Tallo.

Relanzamiento del sitio web
Por último, NK relanzó su sitio web oficial siendo otra de las opciones de contacto con el productor. Allí se puede ingresar a la placa de siembra recomendada y a más opciones de asesoramiento para los 3 cultivos de la marca mediante la fecha de siembra, localidad y/o índice ambiental para esta campaña.

También se encuentra disponible el Catálogo 2022. Desde cualquier dispositivo, se puede acceder a catalogo.nksemillas.com.ar y conocer las novedades en semillas de maíz, girasol y soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias